VOX denuncia a los organizadores de la concentración en apoyo de los presos etarras en Bilbao y pide su inmediata suspensión

Bajo el lema “Ahora los presos” pedirán al Gobierno la excarcelación de los condenados enfermos y el acercamiento del resto

  •  VOX ha interpuesto una denuncia contra los organizadores y convocantes de la manifestación prevista para mañana, a las 11:00 horas, en Bilbao – SARE y HERRITARRA-, en apoyo a los presos de ETA, y ha solicitado la inmediata suspensión de la convocatoria.

El objetivo de la concentración, bajo el lema “Ahora los presos” es exigir al Gobierno el excarcelamiento de los presos enfermos y el acercamiento del resto de los condenados. En su escrito, la formación argumenta que la celebración de la manifestación de mañana constituye sendos delitos de Enaltecimiento del Terrorismo y Odio así como Humillación a las Víctimas, contemplados en el Código Penal y en la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo.

VOX recuerda que, aunque los organizadores justifican la solicitud de puesta en libertad de los etarras enfermos, “no existe ningún motivo de los que contempla la normativa carcelaria vigente para que sean excarcelados, por lo que, la actuación en este sentido sería absolutamente contraria a la legalidad y arbitraria”.

Por otro lado, el partido considera que “no pueden ampararse en la libertad de expresión aquellas manifestaciones realizadas en público que puedan poner en escarnio a las víctimas del terrorismo”. Tampoco pueden, añade VOX, “aprovechar la convocatoria para difundir el mensaje de la violencia enarbolado por los etarras para conseguir sus fines políticos, apartándose de la legalidad”.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba