VOX daría el sorpasso al PP, según las últimas encuestas

El partido de Abascal supera al PP en intención de voto

En la encuesta publicada por Sociométrica para El Español, el partido liderado por Santiago Abascal encabezaría la oposición al PSOE, partido que sigue copando las preferencias de voto con un 25,9% de intención.  Bajaría al tercer lugar el Partido Popular, con un 21%. Lejos queda en el cuarto puesto Unidas Podemos con un doce con nueve por ciento.

En el reparto de Escaños, Sociométrica da al Partido Popular ochenta y dos por delante de los setenta y ocho de Vox. El Partido Socialista Obrero Español conseguiría ciento seis escaños y Podemos treinta y seis.

La encuesta de Data10 para OKdiario da como ganador de unas virtuales elecciones al Partido Socialista con el veinticinco con cuatro por ciento de los votos y ciento cuatro miembros del Congreso de los Diputados. Vox sería la segunda fuerza con veintidós con uno por ciento y ochenta y cuatro escaños, por delante del Partido Popular (veintiuno con siete por ciento y ochenta y tres escaños). Podemos aparece el cuarto con un once con tres por ciento y treinta y un escaños.

Conforme estos datos, Vox superaría por vez primera en su historia al Partido Popular en intención de voto en unas elecciones generales.

El Partido Socialista Obrero Español se beneficia de la crisis de Génova y experimentaría una subida que se vería marcada por una mayor movilización de la izquierda.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =

Botón volver arriba