VOX convoca manifestaciones en toda España el próximo 23 de mayo

VOX solicitará hoy el permiso en todas las subdelegaciones del Gobierno para la manifestación del 23-M

  • Jorge Buxadé hoy en la rueda de prensa del comité de acción política de VOX, que se lleva a cabo todos los lunes desde que se activó el actual Estado de Alarma, ha anunciado la convocatoria de manifestaciones en todas las provincias españolas en protesta por la pésima gestión del gobierno de la actual crisis sanitaria.

Ha anunciado que VOX empezará los trámites para pedir los permisos legales correspondientes para dichas manifestaciones que serían convocadas para el próximo 23 de Mayo. También ha confirmado que estas manifestaciones se realizarían en coches y respetando todas las medidas de seguridad actuales por la pandemia. Ha recalcado que el gobierno de España no puede negarse al derecho de los españoles a manifestarse.

Recordemos que durante el actual Estado de Alarma, ya se han negado permisos de otras convocatorias. A pesar que en la Constitución Española en lo que se refiere a los Estados de Alarma, no estipula que se anule el derecho a manifestarse de la población.

Buxadé se ha dicho “esperanzado” de que el Gobierno recuerde que existe una Constitución que consagra el derecho a la manifestación. De lo contrario, ha advertido, será la prueba de que el Ejecutivo está empleando de forma “abusiva e ilegal el Estado de Alarma”.

El eurodiputado ha lamentado las escenas de este fin de semana, donde se ha podido ver la presencia policial durante una protesta legítima en los balcones. “La idea de enfrentar a los españoles con la Policía no la vamos a permitir”, ha asegurado Buxadé. En este sentido, el eurodiputado ha apoyado a los ciudadanos que protestan de forma legítima desde sus balcones.

Por otro lado, el eurodiputado ha anunciado que VOX va a demandar a la red social Twitter, después de que incumpliera de forma grave sus propias normas de comportamiento y permitiera durante todo el fin de semana el hastag #MatarABascal. “Lo que ha sucedido viene a agravar la situación de todos los españoles que utilizamos esta red social”, ha lamentado Buxadé. Por ello, en este momento, la asesoría Jurídica de VOX trabaja en las acciones legales que sean las más adecuadas.

El eurodiputado ha denunciado que la red social cierre cuentas a los ciudadanos que expresan sus opiniones, de forma libre, al tiempo que permite causar daño al presidente de VOX, a su imagen y a lo que representa: la tercera fuerza política de España.

Respecto al anuncio de una posible Moción de Censura al Gobierno, Buxadé ha confirmado que la formación sigue trabajando en ella porque “los españoles necesitan esa alternativa”. No obstante, ha asegurado que no hay una estrategia con ninguna organización política.

Por último, el eurodiputado se ha referido a plan de desconfinamiento, sobre el que ha lamentado que pesen las motivaciones políticas. En este sentido ha ejemplificado entre el caso de Granada y las tres provincias vascas. Si bien, ha explicado que se desconocen los criterios para poder pasar de fase. Buxadé ha explicado que el Gobierno utilizó al PNV para comenzar su legislatura y ahora lo usa para continuar con su agenda.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba