VOX, contra el impuesto sobre el uso del transporte aéreo

Supondrá un incremento de “7,47 euros en los viajes de corta distancia, de 23,32 euros en los de media distancia y de 41,99 euros en larga distancia”

VOX ha presentado una Proposición no de Ley para que retire la propuesta presentada ante la Comisión Europea de creación de un impuesto sobre el uso del transporte aéreo , así como que estudie medidas alternativas para reducir el CO 2 sin perjudicar a los usuarios.

El pasado 13 de abril de 2021 el Consejo de Ministros aprobó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. Este Plan recoge la ‘necesidad’ de establecer un impuesto sobre el uso del transporte aéreo, sin embargo, obvia que el gravamen tendrá una repercusión directa en la economía de los clientes, suponiendo un incremento de “7,47 euros en los viajes de corta distancia, de 23,32 euros en los de media distancia y de 41,99 euros en larga distancia” tal y como recoge la Fundación Alternativas.

La crisis economía y sanitaria que ha golpeado especialmente al sector del turismo y del transporte requiere actualmente de acciones de impulso por parte del Gobierno; no medidas que lastren aún más la recuperación del turismo como es un impuesto que desincentive el turismo”, señalan los diputados de VOX firmantes de la iniciativa. Es más, según ETSIAE la subida de un 10% de impuestos aplicado sobre el billete de avión provocará unas perdidas en el sector turístico internacional de 916 millones de euros, una caída de 884.000 turistas y una destrucción de 34.000 empleos, además de que “supondría un ahorro de únicamente el 0,6% de las emisiones de CO2”.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario VOX ha presentado una PNL en la que solicita al Gobierno retirar la propuesta presentada ante la Comisión Europea de creación de un impuesto sobre el uso del transporte aéreo y estudiar nuevas medidas alternativas a la creación de nuevos impuestos, con el fin de reducir la cantidad de emisiones de CO2 en el sector aéreo que no se traduzcan en perjuicios económicos para los usuarios.

Redacción

Digital independiente de derechas

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