VOX consigue el compromiso del PP para impulsar la reducción de diputados a la mitad

Monasterio se compromete a seguir luchando por eliminar gasto político superfluo y a impulsar cuanto antes unos nuevos Presupuestos de la Comunidad de Madrid. Ignacio Arias será el Vicepresidente Segundo.

“Tenemos que sacar unos Presupuestos cuanto antes donde se reduzca el gasto político ineficaz y de verdad se pongan los recursos al servicio de los madrileños”. Con esa promesa se ha presentado Rocío Monasterio en el Pleno de constitución de la Asamblea de Madrid en la XII Legislatura.

La presidente de VOX Madrid ha vuelto a poner de manifiesto los objetivos de la formación en esta nueva etapa que son los principios que siempre ha defendido desde el partido: eliminar lo superfluo para que los recursos se destinen a Sanidad, Educación, Dependencia y Emergencia social, así como a la reducción de impuestos.

De hecho, VOX ya ha conseguido arrancar al PP su compromiso para adoptar una medida destinada a esa finalidad: la reducción del número de diputados del Parlamento madrileño. Monasterio lanzó ayer su propuesta de rebajar de 136 a 69 el número de parlamentarios y hoy ha sido aceptada por los populares.

Una vez alcanzado el acuerdo, VOX ha logrado también acceder a la Vicepresidencia Segunda de la Mesa (el órgano de dirección del Parlamento regional). En un pleno presidido por Mariano Calabuig (diputado de VOX, el mayor de la Asamblea), Ignacio Arias ha sido elegido para dicho cargo en esta nueva legislatura.

El acuerdo firmado incluye impulsar las reformas necesarias (Estatuto de Autonomías de Madrid y Ley Electoral) para reducir diputados en los próximos dos meses. “En ese tiempo la Asamblea empezará a trabajar por el bienestar de los madrileños y no por el bienestar de los diputados”, aseguró la portavoz.

«Desde el GPVOX celebramos que el PP de Madrid haya entendido que los ciudadanos no quieren que nos repartamos puestos, sino que hagamos propuestas de calado. Por eso hemos vinculado cualquier acuerdo en la Mesa a medidas concretas como la reducción de la Asamblea. Es un primer paso para la reducción drástica del gasto político, un buen comienzo en el que hay que profundizar». “Esperamos que el PP -y otros partidos- también lo entiendan a nivel nacional”, concluyó Monasterio.





Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba