VOX, con los afectados del TDAH: ‘Convertiremos sus reivindicaciones en una realidad’

• Macarena Olona se compromete a mantener varias reuniones una vez que arranque la legislatura.

La secretaria general del GPVOX ha recibido en el Congreso a la Presidente de la FEAADAH (Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad), junto con responsables de las diferentes Federaciones Autonómicas, en representación de casi 100 asociaciones del Estado y aproximadamente de 20.000 familias, para conocer de primera mano sus reivindicaciones y trasladarles el apoyo del GPVOX, de manera especial, con motivo de la celebración el pasado día 27 de octubre del Día del TDAH en España.

“Trabajaremos en cuanto arranque la legislatura para que sus demandas se puedan convertir en hechos reales”, ha asegurado Olona quien ha valorado muy positivamente la reunión: “Nos ha permitido tener un conocimiento real de esta patología y hemos podido comprobar los grandes disturbios que tiene para la ciudadanía el Estado de las Autonomías”.

La diputada por Granada ha recalcado que, en esta materia, cada Comunidad Autónoma tiene su propio protocolo. Un sistema que ha calificado de “ineficaz” por lo que ha insistido en que es necesario recuperar esta competencia para asegurar la igualdad entre todos los afectados. “Es necesario proceder a una unificación. Apoyamos todas sus reivindicaciones, especialmente las que comportan, no solamente un apoyo escolar y efectivo a los afectados, sino también extraescolar y ya, en edad adulta, mecanismos de adecuada prevención, diagnóstico y tratamiento para evitar el riesgo último que es el de la exclusión social”, ha concluido.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba