España VivaNacionalPolítica

VOX califica de «estrategia electoral» la propuesta de Rivera a Sánchez

  • Ortega Smith considera que Rivera busca «un arma» para llegar a las elecciones.
  • El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este lunes que la oferta que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lanzado al presidente del Gobierno en funciones para eludir unas elecciones es una «estrategia electoral».

En una entrevista en ‘La noche en 24 horas’ de RTVE, Ortega Smith ha opinado que Rivera busca «un arma» para llegar a las elecciones diciendo que procuró hasta el último instante que no hubiera una repetición electoral.

«Me parece que está diciendo de una vez por todas: ‘Por qué no nos vamos a abstener’. Al final, en las grandes propuestas están conformes», ha apuntado el líder de Vox una vez que Rivera haya planteado 3 condiciones a Sánchez para ofrecerle su abstención.

Concretamente, el líder de Ciudadanos pide a Sánchez que admita un «Gobierno constitucionalista en Navarra», que acepte la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña en caso de que Quim Torra no acate la sentencia del ‘procés’ y rechaza indultar a los líderes independentistas que sean condenados y que prometa no subir los impuestos ni la cuota de los autónomos.

En este sentido, Ortega Smith ha incidido en que el Partido Socialista y Ciudadanos «están conformes» en una política migratoria «de puertas abiertas», en la «ideología de género, en una Europa de burócratas y en subir impuestos».

El político madrileño ha descartado respaldar esta iniciativa lanzada por Rivera en tanto que, «por cuestión de principios, nunca» votarán «al presidente que va de la mano de los totalitarios y los golpistas». «Y mucho menos abstenernos», ha insistido.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar