VOX amplía su denuncia contra Podemos por financiación ilegal

VOX ha ampliado su denuncia ante la Fiscalía Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada contra la supuesta financiación ilegal de Podemos a través de la sociedad Neurona Consulting.

VOX apoya la ampliación de esta denuncia en que, desde que se presentó, han ido avanzando las investigaciones en las Fiscalías de Bolivia y otros países, y se han ido conociendo numerosísimos hechos y circunstancias, que tienen igualmente relevancia penal.

Entre estos hechos, esta formación política destaca una entrevista en la que el ministro de Justicia de Bolivia declaró: “Iglesias ha financiado sus campañas con dinero de Evo Morales y Chávez”.

El escrito que ha presentado VOX aporta también publicaciones del fundador de Neurona en las redes sociales en las que reconoce que gracias a su “utilidad” se han podido “financiar “otros proyectos progresistas que se encontraban sin capital en otras partes del mundo”.

Así, de acuerdo con el fundador de Neurona, su empresa estaría saneada económicamente por el dinero de Evo Morales, lo que permitiría trabajar a bajo precio para Podemos en España.

Además, se indica que durante la campaña electoral del 10N, Podemos logró un sospechoso récord de recaudación de microcréditos. 

VOX recuerda que el Tribunal Supremo venezolano está convencido de que el dinero ha sido dirigido a fomentar sus apoyos políticos en su país y en el extranjero, en este caso, en España, por medio de quienes fundaron Podemos.

En Bolivia se parte de un posible delito de malversación de fondos públicos realizado por el Gobierno de Evo Morales y avanza en su investigación a Podemos por la financiación recibida de narcodictaduras.

Las líneas de investigación en el Tribunal Supremo de Bolivia siguen las conexiones financieras a través de tres hechos: el lanzamiento de Podemos, los pagos a Iglesias y Monedero por parte del gobierno de Chávez, a través de la Fundación CEPS o Neurona y los desvíos de pagos efectuados desde Venezuela por la compañía Odebrecht.

Además, la Fiscalía General de Bolivia quiere ampliar la investigación ante Uruguay.

Así, VOX solicita que se cite a declarar a Margarita Robles; a César Hernández Paredes, fundador de Neurona, que se soliciten al Tribunal de cuentas los documentos examinados de Podemos sobre su relación con Neurona; y que se recabe la información publicada al respecto en los medios de comunicación. 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba