VOX, agredido en Salt (Gerona) ante la impasibilidad de los Mossos

Abascal se dirige directamente al jefe del dispositivo de los Mossos para mostrarle los objetos que lanzan los violentos

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha querido acompañar hoy a la secretaria General del GP VOX, Macarena Olona, y el cabeza de lista por Gerona, Alberto Tarradas, en Salt (Gerona), donde se han congregado los violentos que han lanzado todo tipo de objetos a los asistentes ante la pasividad de los Mossos y el jefe del dispositivo.

Ante la situación, Abascal se ha dirigido directamente al jefe del dispositivo para mostrarle los objetos que estaban lanzando, y que han llegado a impactar contra los asistentes. Sin embargo, el responsable del dispositivo no ha proporcionado ningún tipo de respuesta a la demanda de seguridad del presidente Abascal.

Durante su intervención, el presidente ha denunciado la “inacción del dispositivo”, pese a que los violentos tiraran piedras. Así, Abascal ha acusado directamente a la Consejería de Interior del Gobierno de la Generalidad y al Gobierno de España de ser “cómplices” de estos ataques.

También se ha referido durante su discurso al jefe del dispositivo de los Mossos, quien “obedece las órdenes de partidos golpistas”.  Pese a todo, Abascal ha advertido a los violentos que rodeaban la plaza que “VOX no se va a ir” porque “Cataluña es nuestra tierra “.

Previamente, Abascal ha paseado por el municipio, donde ha podido hablar con los vecinos que se han acercado de forma espontánea para dar su apoyo al presidente de la formación y explicarle la situación de inseguridad que viven en Salt, donde VOX acapara el 13% de los votos.

Por su parte, Olona ha asegurado que “VOX no dará un paso atrás” frente a los “salvajes” porque “ya os conocemos, os hemos combatido en el País Vasco y ahora en Cataluña”. “Nunca daremos por arriada la bandera de la defensa de la libertad de los españoles”, ha asegurado. Por último, ha querido dirigirse a los catalanes: “Hermanos catalanes, no os sintáis solos porque no os vamos a abandonar. En esta familia, nadie lucha solo”.

Javier Ortega-Smith ha publicado en sus redes sociales: «Estas tuercas de acero arrojadas contra diputados nacionales y candidatos es la forma en que entienden la democracia los cachorros de la Generalidad».

Por su parte, Abascal ha compartido en su perfil de Twitter:

 

Graves ataques a Garriga y Ortega_Smith en Vic. Hay varios simpatizantes heridos

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + cinco =

Botón volver arriba