Campaña electoralNacional

VOX adelanta a Ciudadanos y lo envía al 5º lugar, según una nueva encuesta

Nuevo disgusto para Ciudadanos. Este jueves publica El Mundo los resultados de su encuesta sobre intención de voto. VOX adelantaría al partido de Rivera, enviándolo al 5º lugar en los resultados.

Además de esto, el sondeo efectuado por Sigma 2 apunta que el Partido Socialista ganaría en las urnas ciento veinticuatro escaños, seguido del Partido Popular (noventa y ocho), Unidas Podemos (treinta y cinco), Vox (veintiocho) y Ciudadanos (veintidós).

Ciudadanos pasaría de ser la tercera fuerza política del país (cincuenta y siete escaños y el quince con nueve por ciento de los votos) a conseguir solo el diez por ciento de los sufragios. Una caída que favorece de forma directa a los partidos de Pablo Casado (subiría treinta y dos escaños) y Santiago Abascal (que ganaría 4 miembros del Congreso de los Diputados más).

El Partido Popular conseguiría el veintiuno con tres por ciento de los votos; Unidas Podemos, el doce con seis por ciento y treinta y cinco miembros del Congreso de los Diputados (siete menos que en los precedentes comicios); Más País, la nueva fuerza que lidera Íñigo Errejón, sacaría el cuatro con seis por ciento de votos y seis escaños.

En función de estos datos, la suma de los partidos de izquierda siguesiendo superior a los de derecha (Pp, Cs y Vox suman ciento cuarenta y ocho escaños), si bien volvería a dejar un escenario muy complicado donde sería preciso el apoyo de los independentistas para conseguir una mayoría que permitiera formar gobierno.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar