VOX acusa al PSOE de traicionar la transición con la exhumación de Franco
Rocío Monasterio asegura que Sánchez quiere desenterrar los odios de la Guerra Civil y que hoy se ha producido el enterramiento de la Transición.
La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha lamentado que el Gobierno del PSOE eche por tierra la reconciliación entre los españoles y la transición. “Hoy se está consumando la última traición al legado de la transición. Una traición ideada por el PSOE y la izquierda. Ejecutada, paso a paso, progresivamente, con la complicidad del PP y Ciudadanos, quienes por inacción, pasividad o miedo se han convertido en cooperadores necesarios”.
Monasterio, que ha preguntado a la presidenta de la Comunidad de Madrid si su gobierno se propone ejercer el protectorado que le incumbe sobre la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, ha acusado a PP y C’S de no hacerle el juego al PSOE con la ley de la Memoria Histórica. “Por miedo o incapacidad, dejaron el camino libre al PSOE y a la izquierda para imponer una narrativa política y cultural que no tiene otro objeto que confrontar a los españoles y tapar su historia criminal”.
Asimismo, la presidenta de VOX Madrid ha añadido que con la exhumación de Franco pierden todos los españoles. “Aunque nosotros no tengamos miedos a quedarnos solos frente al consenso progre, en el cual hoy ustedes (PP y CS’) se completan y complementan, la realidad es que hoy perdemos todos los españoles”.