VOX acusa al Gobierno de discriminar a las víctimas de violencia según su sexo

Exige al Ejecutivo que dé a conocer las estadísticas e investigue todas las formas de violencia doméstica.

  • El GPVOX ha presentado ante la mesa del Congreso una batería de preguntas al Gobierno sobre el trato desigual que otorga la Ley contra la violencia de género según quién sea la víctima y el autor del delito.

La diputada de VOX por Madrid, Carla Toscano, pide conocer las razones por las que España consiente, a través de la citada ley, la discriminación en función del sexo, e insta a las partes a proteger los derechos de todas las víctimas de violencia doméstica sin discriminación alguna basada en el sexo, género, raza, color, lengua, religión, opiniones políticas o cualquier otra opinión, el origen nacional, la pertenencia a una minoría o
cualquier otra situación.

Asimismo, la diputada de VOX ha presentado otra pregunta con el fin de conocer las razones por las que no se apoya la investigación en los ámbitos relativos a todas las formas de violencia, esto es, violencia contra la mujer y cualquier otro tipo de violencia en el ámbito doméstico, ni se recogen datos estadísticos detallados, como estipula el artículo 11 del Convenio de Estambul, con el fin de estudiar sus causas, efectos y frecuencia.

Las preguntas registradas por Carla Toscano son las siguientes:

¿Por qué el Gobierno incumple el artículo 4.3 del Convenio de Estambul, por el que se insta a las partes a proteger los derechos de todas las víctimas de violencia doméstica sin discriminación alguna basada en el sexo o la orientación sexual?

¿Por qué el Gobierno incumple el artículo 11 del Convenio de Estambul, por el que se estipula que las partes deben recoger datos estadísticos e investigar sobre todas las víctimas?

Toscano señala que el Convenio de Estambul pide recoger datos estadísticos e investigar sobre todas las formas de violencia doméstica que se incluyen en el acuerdo y denuncian que el Gobierno sólo investiga la «violencia contra la mujer heterosexual».

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar