Vigilante de seguridad acusado de racismo mediáticamente
Este trabajador de RENFE, que en principio simplemente cumplía con su deber pidiendo una identificación por el motivo que fuese, ha sido ya castigado cautelarmente “por si acaso”.
Uno queda ingratamente sorprendido cuando estás tranquilamente descansando viendo un rato la tele y los medios progres de desinformación, que son casi todos, junto a la ubicua ES RACISMO presentaron a una persona negra (aquí da igual el color, si de verdad todos somos iguales ante la ley) negándose con actitud chulesca a presentarle a un vigilante de RENFE la documentación. No solo eso sino que el viajero interceptado seguía andando como si la cosa no fuese con él pasando olímpicamente de toda autoridad. Claro, la manipulación progre acusa al vigilante de empujar al pasajero, cuando yo solo percibo que intenta pararlo, porque este seguía andando como si nada. Pero aquí quien debe determinar lo que ocurrió no es ES RACISMO ni los medios, en todo caso debería ser un juez.
Pues bien, VOX ha sido la única plataforma dispuesta a echarle un cable al trabajador, quien víctima de la discriminación positiva progre por razones de raza ha sido suspendido de empleo por parte de RENFE “hasta que se aclaren las cosas” ¿Pero es que estamos locos? ¿No es todo el mundo inocente hasta que no se demuestre lo contrario?
Este trabajador de RENFE, que en principio simplemente cumplía con su deber pidiendo una identificación por el motivo que fuese, ha sido ya castigado cautelarmente “por si acaso”. Evidentemente, una persona con acento argentino de ES RACISMO apareció seguidamente en la pantalla de la TV uniéndose al linchamiento pues ya quedó todo calificado como un acto intolerable de racismo.
Racismo en la RENFE.
Esta vez en la estación de Sants (Barcelona). Un guardia de seguridad empuja y actúa con actitud chulesca y violenta contra un viajero de cercanías. El único al que pidió el billete. #RenfeRacistaAsí actúa la «seguridad» contra lo cuerpos racializados. pic.twitter.com/WoSteV0EEJ
— Es Racismo (@esracismosos) 14 de febrero de 2019
Lo que me parece vergonzoso es que los medios den por bueno y difundan una parte interesadamente sesgada de la película. Queda en el tintero la versión del vigilante, quien seguramente no se habría metido en ese problemón si no hubiese detectado antes alguna irregularidad por parte de un viajero a quien se le requería simplemente que se identificase. Pues parece ser que la ley no es la misma para todos: en principio y ya de entrada tienes todas las de ganar o las de perder en función del perfil étnico que tengas: quedar suspendido de empleo es algo muy grave para un trabajador.
Buen día. Disculpad la tardanza.
Como medida cautelar, el vigilante ha sido retirado inmediatamente del servicio de Renfe hasta que se aclare el pertinente expediente informativo abierto al respecto.
Saludos.— Renfe (@Renfe) 15 de febrero de 2019
Claro, la difusión de mensajes políticamente correctos de este tipo de historias lo único que pueden conseguir es inquietud y angustia por parte de unos y un efecto llamada a hacer lo que les de la gana por parte de otros. Parece que busquen una confrontación entre unos y otros mediante una burda manipulación para bobos, pero no lo van a proseguir. Que sea la justicia la que evalúe y dicte y que la ley sea la misma para todos sin distinciones. El vigilante también podría tomar medidas legales contra quien le ha juzgado y sentenciado como racista: contra los medios y ES RACISMO, si resulta inocente.