ColaboracionesJ.P. AlexanderOpinión

Vigilante de seguridad acusado de racismo mediáticamente

Este trabajador de RENFE, que en principio simplemente cumplía con su deber pidiendo una identificación por el motivo que fuese, ha sido ya castigado cautelarmente “por si acaso”.

Uno queda ingratamente sorprendido cuando estás tranquilamente descansando viendo un rato la tele y los medios progres de desinformación, que son casi todos,  junto a la ubicua ES RACISMO presentaron a una persona negra (aquí da igual el color, si de verdad todos somos iguales ante la ley) negándose con actitud chulesca a presentarle a un vigilante de RENFE la documentación. No solo eso sino que el viajero interceptado seguía andando como si la cosa no fuese con él pasando olímpicamente de toda autoridad. Claro, la manipulación progre acusa al vigilante de empujar al pasajero, cuando yo solo percibo que intenta pararlo, porque este seguía andando como si nada. Pero aquí quien debe determinar lo que ocurrió no es ES RACISMO ni los medios, en todo caso debería ser un juez.

Pues bien, VOX ha sido la única plataforma dispuesta a echarle un cable al trabajador, quien víctima de la discriminación positiva progre por razones de raza ha sido suspendido de empleo por parte de RENFE “hasta que se aclaren las cosas” ¿Pero es que estamos locos? ¿No es todo el mundo inocente hasta que no se demuestre lo contrario?

Este trabajador de RENFE, que en principio simplemente cumplía con su deber pidiendo una identificación por el motivo que fuese, ha sido ya castigado cautelarmente “por si acaso”. Evidentemente, una persona con acento argentino de ES RACISMO apareció seguidamente en la pantalla de la TV uniéndose al linchamiento pues ya quedó todo calificado como un acto intolerable de racismo.


Lo que me parece vergonzoso es que los medios den por bueno y difundan una parte interesadamente sesgada de la película. Queda en el tintero la versión del vigilante, quien seguramente no se habría metido en ese problemón si no hubiese detectado antes alguna irregularidad por parte de un viajero a quien se le requería simplemente que se identificase. Pues parece ser que la ley no es la misma para todos: en principio y ya de entrada tienes todas las de ganar o las de perder en función del perfil étnico que tengas: quedar suspendido de empleo es algo muy grave para un trabajador.


Claro, la difusión de mensajes políticamente correctos de este tipo de historias lo único que pueden conseguir es  inquietud y angustia por parte de unos y un efecto llamada a hacer lo que les de la gana por parte de otros. Parece que busquen una confrontación entre unos y otros mediante una burda manipulación para bobos, pero no lo van a proseguir. Que sea la justicia la que evalúe y dicte y que la ley sea la misma para todos sin distinciones. El vigilante también podría tomar medidas legales contra quien le ha juzgado y sentenciado como racista: contra los medios y ES RACISMO, si resulta inocente.

J.P. Alexander

La libertad, el mayor tesoro y la igualdad, sólo para las oportunidades. Profesor de secundaria y bachillerato, pero ante todo maestro. Autodidacta empedernido

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba