Vergonzoso: Los «Jordis» estarán en casa por Navidad (y el resto a continuación)

En aproximadamente 3 meses, los condenados Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, podrán disfrutar de permisos penitenciarios. Quien tardará más será Junqueras -que tiene la pena más alta-, pero incluso en este caso, en 1 año y 3 meses, podrá disfrutar de permisos.

Desde ayer la sentencia ya es firme y comienzan a cumplirse los plazos para los beneficios penitenciarios.

El reglamento penitenciario establece que para tener acceso a los permisos resulta necesario haber cumplido un cuarto de la sentencia. En la parte inferior de las penas están Sànchez y Cuixart, condenados ambos a 9 años de prisión. La cuarta parte son 2 años y 3 meses. Ingresaron en prisión el dieciséis de octubre del dos mil diecisiete por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, y no han salido desde ese momento, por lo que ya llevan un par de años. Esto es, que en 3 meses van a poder tener permisos; prácticamente por Navidad.

Los once años y medio de condena de Carme Forcadell implican que la cuarta parte de la pena son un par de años y 8 meses; al tiempo que para Josep Rull y Joaquim Forn (condenados a diez años y medio) la frontera está en un par de años y 7 meses.

Ahora bien, hay que considerar que de la misma manera que los Jordis llevan de manera ininterrumpida en cárcel desde el dieciseis de octubre del dos mil diecisiete, de los otros 7 condenados los únicos que no han salido de prisión, son Oriol Junqueras y Joaquim Forn. El resto estuvo un breve tiempo en libertad provisional, puesto que el juez Pablo Llarena fijó una fianza de 100 mil euros, hasta el momento en que ordenó que volviesen a la prisión en marzo de 2018. Por consiguiente, habría que contar cuánto tiempo efectivo llevan recluidos.

En todo caso, la cuarta parte de la condena para Raül Romea y Jordi Turull son 3 años, al tiempo que para Oriol Junqueras son 3 años y un par de meses. De este modo, el arco de tiempo para conseguir permisos fluctúa entre los 3 meses y un año y un par de meses.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba