Valtonyc denuncia a España ante Estrasburgo por «violar su libertad de expresión»

  • El fugado rapero independentista lleva a España ante Estrasburgo
  • Valtonyc demanda a España por violar su libertad de expresión
  • El letrado del rapero mallorquín es Gonzalo Boye, el letrado que defiende a Puigdemont.

 

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) registró el pasado treinta de octubre una demanda contra España del rapero Josep Miquel Arenas Beltrán, Valtònyc, en la que arguye una violación de su libertad de expresión. Esta demanda, referida al artículo diez del Acuerdo Europeo de Derechos Humanos, quedó registrada con el número 50.607/18.

Quince días tras ser presentada, la demanda se halla en un estado preliminar, lo que desea decir que aún no se ha comunicado a las partes a fin de que puedan hacer observaciones.

La Corte europea rechazó el pasado junio la solicitud de Valtonyc para retrasar su ingreso en cárcel y suspender la sentencia por la que fue condenado a 3 años y medio de prisión por amenazas, injurias graves a la Corona y enaltecimiento del terrorismo.

El rapero mallorquín debería haber entrado en la cárcel en España ya antes del pasado veinticuatro de mayo, cuando concluía el plazo concedido por la Justicia de España, mas, tras múltiples semanas en sitio desconocido, resurgió en el mes de julio en Bruselas.

 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba