Una organización, vinculada a la CUP, elabora y difunde un “manual de okupación” 

En el manual enseñan desde cómo “reventar una puerta” hasta cómo “enfrentarse a la Policía”. 

La organización juvenil separatista ARRAN, vinculada a la CUP, ha elaborado y difundido un “manual de okupación”, donde enseñan desde cómo “reventar una puerta” hasta cómo “enfrentarse a la Policía”. 

VOX ha presentado una denuncia ante Fiscalía por apología del delito y como diligencia urgente, han solicitado que se “adopten todas las medidas necesarias para impedir que se celebren el acto de presentación del Manual, previsto para hoy viernes. 

La Vicesecretaria Jurídica de VOX, Marta Castro, entiende que “se trata de una clara instigación a delinquir y apología del delito”, contemplado en el artículo 18 del Código Penal, que se castiga en relación con los delitos de robo, extorsión, estafa y apropiación indebida. 

En su escrito a Fiscalía, Castro se refiere a este documento como el “manual del perfecto delincuente”, que “enseña con evidente pedagogía práctica y legal a cometer otros delitos constituyendo un enaltecimiento de los mismos”. En concreto, se refiere a delitos de usurpación, artículo 254 del Código Penal (CP); daños, artículo 263 y siguientes del CP; estafa, artículos 248 y siguientes del CP; atentado contra la autoridad y desobediencia, artículos 550 y siguientes del CP; y desórdenes públicos, artículos 557 y siguientes del CP.

Por ello, VOX ha solicitado a la Fiscalía que “se ordene la inmediata averiguación de los responsables de la elaboración y publicación del folleto; así como los responsables de la organización”. Pide también que se averigüen todas las páginas en las que se haya publicado este folleto, y los distintos actos en los que se le otorgue publicidad”, y que se solicite la autorización judicial para eliminar todas las publicaciones del manual.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 1 =

Botón volver arriba
bitcoin blender, bitcoin mixer, cryptomixer