Un miembro del Poder Judicial augura muertos en Cataluña

  • José María Macías Castaño afirma que “en un momento u otro sucederá algo irreparable”

Un vocal del Consejo General del Poder Judicial, José María Macías Castaño, prevé que el proceso causará muertos en Catalunya. “Doy ya por sentado que en un momento u otro sucederá algo irreparable” afirma en un artículo publicado este miércoles en ‘El Español’, donde añade que “lo irreparable, el primer muerto, va a ser útil para alguien, o al menos eso pretenderá ese alguien”.

Macías Castaño considera que “ocasiones se están dando cada vez más” para que se registre la primera víctima mortal como consecuencia del proceso independentista. El miembro del Poder Judicial se pregunta quién será “el primer muerto útil: ¿un juez o un fiscal que tengan un mal tropiezo con un descerebrado?, ¿un manifestante o un transeúnte que se encuentren con los dueños de la calle?, ¿o será un soldado de la nueva patria que se deje convencer por los irresponsables que lo jalean?”.

El vocal del Consejo General del Poder Judicial, que fue propuesto por CiU en el 2013, asegura que el Govern dio el primer paso de la vía eslovena el año pasado, cuando el “Parlament declaró unilateralmente la independencia y acto seguido suspendió sus efectos para negociar”. “Después, empezó la guerra”, remacha, en referencia al conflicto armado que se conoció como la guerra de los Diez Días.

“La vía eslovena exigiría sustituir la violencia del ejército esloveno, inexistente en Cataluña, que no cuenta con más personal armado que los Mossos d’Esquadra, por otro tipo de violencia, durante mucho más tiempo y con bastantes más muertos”, concluye Macías Castaño.

macias.jpg

Fuente

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba