Un juez de la AP normaliza los insultos a una concejal de VOX

Isabel Pérez Moñino, Concejal y Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y Abogada de profesión, ha denunciado a través de sus redes sociales la delirante situación que se ha producido tras una denuncia que interpuso. «Me gritaron fascista, racista y machista, mientras colgaba carteles en campaña. Lo denuncié. Ahora la AP de Madrid ha ratificado el archivo manifestando que, por ser VOX un partido radical y minoritario, suscita la crítica y rechazo de muchas personas».

Puestos al habla con Isabel, procede a relatarnos los hechos objeto de la denuncia.

¿Cuándo sucedieron los hechos que ahora denuncias, Isabel?

El tema de la denuncia es por unos hechos que ocurrieron en mayo de 2019, durante la campaña de las elecciones municipales. Estaba poniendo los carteles de mi candidatura, con mi foto. -Isabel es candidata a la alcaldía de Fuenlabrada por VOX- De repente un chico empezó a increparme «eres una fascista… una racista… una machista…».

¿Y qué hiciste?

Pues me bajé de la escalera, que estaba poniendo el cartel, y llamé a la Policía Nacional. Identificaron a este hombre y me preguntaron «¿le quieres denunciar?» y dije «por supuesto». Interpuse la denuncia en el juzgado y nombré un abogado y un procurador ya que soy abogada y sé que los hechos podían tener trascendencia penal. Ahora lo que hace el juzgado de Fuenlabrada es archivar la denuncia sin practicar ningún tipo de diligencia de prueba. Yo había propuesto testigos -afiliados de VOX y simpatizantes que estaban comigo-, y que vieron todo lo que había ocurrido.

Pero el juez archiva la denuncia…

Así es. Tras el archivo, mi abogado y procurador recurren a la Audiencia Provincial de Madrid el auto de archivo del Juzgado de Instrucción de Fuenlabrada y la AP, en vez de hacer una valoración jurídica, que es lo que tiene que hacer, entra en valoraciones ideológicas. Que VOX «es un partido minoritario», «radical»… Creo que la Audiencia Provincial se ha extralimitado en su argumentación y esa es la denuncia que ahora hago en mis redes sociales.

Y a partir de ahora…

Pues ya sólo nos queda el Tribunal Constitucional, que es la última instancia. Pero es verdad que es bastante complicado que lo admitan a trámite. El TC entra a conocer muy poquitos recursos. Ahora vamos a estudiarlo, tenemos 1 mes de plazo y vamos a intentarlo.

¿Quieres añadir algo más, Isabel?

Pues sí, que es muy triste la politización de la justicia y también que es importante que la gente conozca el trato que sufrimos los políticos de VOX. Estamos todos los días en la calle, en primera línea de batalla, y muchas veces es complicado. Es necesario dar visibilidad a todo lo que nos ocurre. Y también que todo el mundo sepa lo que está pasando con la justicia.

En su hilo de Twitter, que ha recibido innumerables apoyos y reacciones, Isabel dio a conocer ayer los hechos denunciados:

<<Que estos insultos al realizarse en campaña no pasan de ser un ejercicio de libertad de expresión. La justicia me dice que debo asumir ser insultada, interiorizando el mensaje de un stablishment mediático y político que quiere eliminarnos del tablero político.

>>Como abogada es duro ver a toda una Audiencia Provincial utilizando argumentos tan sectarios. Pertenecer a Vox o cualquier otro partido no afín al Magistrado, me hace menos merecedora de derechos. El delito de odio analizado con filtro ideológico es inadmisible.
>>Como española, una profunda tristeza ser testigo de unas instituciones que están al servicio de la indignidad y el totalitarismo. Pero no nos callarán, está resolución legitima aún más el proyecto de @vox_es necesario para conservar lo que nos ha hecho grandes como Nación.
>>Agotaré el ejercicio de mis derechos en el T. Constitucional.Quiero creer que las instituciones de mi país no me marcarán por mi ideología.Quiero creer que hay esperanza.Lo que es seguro es que nunca me apartarán del único movimiento político digno,por mi Familia y por España>>.
El hilo de Twitter, no ha dejado indiferente a nadie:

Luis Barros

Director de Contenidos y Comunicación de InfoHispania. Moldeo mis palabras para aportar el filo de mi opinión. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar