ColaboracionesOpiniónRamiro Grau Morancho

Un gobierno traidor a España y un Jefe del Estado que ni está ni se le espera

Escribo abochornado, abrumado y avergonzado, pues siento vergüenza ajena por la última cagada del okupa de La Moncloa, ése que pide elecciones en Venezuela, mientras se niega a convocarlas en España.
También estoy preocupado por la “ausencia” del Jefe del Estado. ¿Estará enfermo, o es que pasa de todo, siguiendo las “órdenes” de la republicana que tiene a su lado…?

Una nación puede tener la desgracia de estar gobernada por corruptos, incompetentes, y hasta traidores. No son los mejores gobiernos, desde luego, pero en España, después de varios años de PP y PSOE, ya estamos acostumbrados. Ahora bien, lo que ya no es de recibo es que el Rey (o Presidente de la República, en su caso y en su día, no muy lejano, al paso que vamos), no ejerza las funciones que tiene atribuidas constitucionalmente.

Artículo 56 de la Constitución de 1978:
“El Rey es el Jefe del Estado…, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones…, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes”.

Artículo 62. “Corresponde al Rey:
g) Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno.
h). El mando supremo de las Fuerzas Armadas”.

Y el Art. 8, 1, de la Constitución establece que:
“Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento jurídico”.
Podemos tener un gobierno traidor, por desgracia, que está dispuesto a prostituirse con tal de seguir unas semanas o mees más en el poder, pero lo que no podemos tolerar es que el Jefe del Estado pase de todo, mire para otro lado, con tal de no hacer nada, y se llame a andanas.

¡Para eso no necesitamos un Rey! Seguramente cualquier presidente de república lo haría mejor.

 

Ramiro Grau Morancho

Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social, Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado más de veinte libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios digitales y revistas jurídicas especializadas. Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. A mi lo que me extraña mucho es que cuando dio el golpe de estado Tejero su Padre Don Juan Carlos paró el atentado y ahora me pregunto el porqué no salen los tanques cuando se ven estas carreteras cortadas con fuegos de neumáticos y tanta violencia en las calles, no tengo nada en contra de la Casa Real, pero creo que hemos llegado a unos extremos terribles donde ya no podemos estar tranquilos ni en las calles ni siquiera en los domicilios y lo peor está en que los jueces no actúan debidamente y el ciudadano que deja de pagar algo de sus impuestos enseguida es perseguido por la ley sin importar a nadie si este ciudadano es que le falta dinero y sin embargo dan ayudas a tanta gente que salta vallas y agrede a los policías. Yo pregunto a quien corresponda si eso es normal en este País o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba