NacionalOpiniónPilar SalsamendiPolítica

Ultimatum de Pedro Sánchez a Maduro: si en 8 días no convoca elecciones, reconocerá a Guaidó como presidente

Le ha dolido a nuestro presidente la exigencia del dictador, -conminándole a convocar elecciones-, que ahora le devuelve la pelota del "y tú más".

El presidente Sánchez, ha comparecido este sábado en rueda de prensa, desde la Moncoa, para enviar un mensaje a Nicolás Maduro. Tratando de salir al paso de las acusaciones de equidistancia que desde partidos, medios, ciudadanía, está recibiendo en los últimos días, el presidente ha dado un paso adelante.

El presidente del Gobierno, ha dado 8 días a Nicolás Maduro para que se convoquen elecciones. En caso contrario, reconocerá a Guaidó como presidente.

Quienes le criticamos esperábamos algo más. No está mal, el mensaje a Maduro, pero llega tarde y resulta gratuito, por varios motivos:

  • Sánchez “exige” a Maduro elecciones con garantías democráticas. Si nuestro presidente alberga esas dudas respecto a Maduro, ¿por qué no lo ha dicho antes? ¿por qué el PSOE ha sido en los últimos años el principal valedor del dictador venezolano? No olvidemos el vergonzoso papel que Zapatero desempeña en esas relaciones internacionales españo-venezolanas.
  • Es más, si nuestro presidente duda de que Maduro sea capaz de convocar plebiscitos democráticos, ¿qué hace otorgándole el reconocimiento como presidente legítimo?
  • Si nuestro presidente desconfía de Maduro, ¿qué le lleva a esperar que este se comporte con la legalidad que le exige? El infantilismo de nuestro gobierno -un gobierno absolutamente naif-, le lleva a creer en Maduro, como quien cree en el ratoncito Pérez y la ciudadanía española es ya demasiado mayor como para eso. No nos abochorne, presidente.

Como aquel que pretendió liderar una fantástica alianza de civilizaciones, en pleno delirio personal y político, este otro presidente (casualmente del mismo partido), muestra el mismo comportamiento delirante y fantasioso. Se erige en el Pepito Grillo europeo, que pretende salvaguardar la democracia en Lationoamérica. Baje del guindo, presidente, y no nos abochorne con sus juegos. Si quiere jugar a la democracia, convoque elecciones en su país, que en esto Maduro tiene, por una vez en su vida, razón.

Le ha dolido a nuestro presidente la exigencia del dictador, -conminándole a convocar elecciones-, que ahora le devuelve la pelota del “y tú más”.

No, las soluciones, en ambos casos, son diferentes:

  • En España procede convocar elecciones YA, porque la situación es absolutamente vergonzosa y vergonzante. Porque Sánchez ha puesto a nuestro país a los país de los caballos enemigos.
  • En Venezuela no hay que convocar elecciones, sino que procede el reconocimiento YA de Juan Guaidó como presidente del país. Maduro no está en condiciones de garantizar ni la libertad, ni la seguridad, ni la democracia en un país absolutamente desangrado

 

Nota: no sé si era el momento, señor Presidente. Ha convocado su rueda de prensa justo cuando toda España está hablando de la tragedia de un niño. Podría usted haber reaccionado antes o después, pero no era el momento. Su sentido de la oportunidad es escalofriante, de tal modo, que alguna cadena de televisión, al ver de qué iba usted a hablar, le ha cortado para seguir con su emisión. Nos ha dejado a todos descolocados.

Pilar Salsamendi

Directora de Redacción y Publicidad de InfoHispania. Políticamente incorrecta. Lic. en Filosofía y CC. de la Educación. Profesora. Psicóloga

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba