Twitter permite una vergonzosa campaña de odio contra la Iglesia

Los responsables de Twitter España permitieron que este martes 24 de noviembre el hashtag #FuegoAlClero fuera tendencia en la red social, a pesar del mensaje de odio contra los sacerdotes de la Iglesia Católica.

En el día de ayer, fue TT en Twitter una campaña de acoso y odio contra la Iglesia católica, con el HT #FuegoAlClero. Ante los vergonzosos mensajes que se pudieron leer, las redes se han inundado de reacciones y mensajes denunciando ante los dirigentes de la red social que se permita tal campaña de odio:

No saldrá ni la Conferencia Episcopal a denunciar a @TwitterEspana  y su presidenta @NathaliePicquot    por permitir #FuegoAlClero el HT más explícito de odio que puede darse mientras cierra cuentas por criticar la barbarie o al gobierno. Juegan con fuego la canalla y quien lo tolera (Hermann Tertsch)

Entre los mensajes más destacados de este hashtag se encuentran imágenes de sacerdotes ardiendo y otras en las que les califican de “pedófilos”, “abusadores” y “ladrones”.

Aunque en las políticas de Twitter figura que se prohíben mensajes que inciten al odio, como los que se pueden leer en esta campaña, la red social se mantiene impasible y permite algo tan indigno como ilícito. Es de todos conocida la rapidez con la que Twitter suele eliminar contenido o suspender cuentas de usuarios cuando publican tuits que vulneran las políticas tuiteras, pero al parecer esas políticas protegen a unos en detrimento de otros. Es de suponer que este tipo de acciones sí sean del agrado de los responsables de Twitter. Quien calla, otorga.

Convendría saber si a los anunciantes que publicitan sus productos en Twitter, les parece bien un HT de este tipo.

 

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba