Tres de cada cuatro menores detenidos en Madrid son menas
Los trabajadores del centro de menas de Casa de Campo en situación límite: 30 denuncias en el último año
Los problemas generados por los menas no se limitan al exterior del centro.
Los trabajadores han denunciado hechos delictivos hasta en una treintena de ocasiones, siendo las agresiones a los educadores los delitos más destacados en el centro de menores de la Casa de Campo.
A las agresiones hay que sumar los robos e, incluso, un abuso sexual que denunció una educadora en comisaría. Los trabajadores del centro han señalado lo caótico de la situación y han denunciado la falta de medios que tienen tanto ellos como los vigilantes.
El número de agresiones es considerablemente mayor, pues a esta cifra no se le ha añadido los conflictos que no llegan a la policía y que se solucionan en el propio centro o los robos y agresiones que sufren los vecinos de Batán.
Además, hay que sumar la problemática de la gestión, pues cuando muchos cumplen la mayoría de edad dejan de ser menores y su tutela entre en una suerte de limbo, saliendo muchos de ellos de los centros y acampando en los alrededores.
Tres de cada cuatro menores detenidos en Madrid son menas
Según el SUP, los menores extranjeros no acompañados están del incremento de la criminalidad que ha tenido lugar en Madrid.
La información está contenida en una nota emitida tras los sucesos en Casa de Campo, en los que se reportaron atracos y asaltos con violencia a los vecinos del barrio que paseaban por la zona.
El sindicato ha insistido en que no se trata de “un problema de racismo” y que la policía realiza únicamente su trabajo, sin importar si quien comete infracciones penales es “mayor o menor de edad, extranjero o español”.
Dichos datos a su vez proceden de la información estadística del Grupo de Menores (GRUME) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid, encargada de la tramitación de atestados con menores de edad.
VOX con los vecinos
Esta espiral de violencia callejera se suma a la ya iniciada por menores extranjeros no acompañados en barrios de la periferia de Madrid, especialmente en Hortaleza y Casa de Campo, donde han protagonizado numerosos robos y han atacado a vecinos.
La voz en los barrios es desesperada. La líder de VOX en la comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ya se acercó a conocer de primera mano el problema a través de diferentes entrevistas que mantuvo con los vecinos, que le contaron sus experiencias en los últimos meses en los barrios en los que residían, unos barrios que hoy han dejado de ser seguros.
VOX exige la inmediata expulsión de todos los inmigrantes ilegales, pero también la expulsión de los inmigrantes que, siendo legales, hayan cometido graves delitos en nuestro territorio.
Que carajo esperan para sacarlos a patadas a todos de eEspaña ademas su mantenimiento debe salir de fondos pagados por el PSOE,por PODEMOS y los que los apoyan y los delitos que comentan deben ser pagados con cárcel por parte de los que los apoyan y traen a España