CataluñaNacional

Torra será juzgado los días 25 y 26 de septiembre por no retirar los lazos amarillos de la Generalitat

Quim Torra se enfrenta a un año y ocho meses de inhabilitación y 30.000 euros de multa.

La sala civil y penal del TSJ de Cataluña ha notificado el día de hoy el auto por el que se determina la convocatoria del juicio contra el presidente catalán Joaquim Torra por un delito de desobediencia.

El presidente de la Generalitat ya tiene fecha para sentarse en el banquillo de los acusados por un supuesto delito de desobediencia. Quim Torra va a ser juzgado por el incumplimiento de las resoluciones de la Junta Electoral Central con respecto a la polémica generada por los lazos amarillos mostrados en campaña en la fachada del edificio donde tiene su sede el gobierno catalán.

Quim Torra se enfrenta a un año y ocho meses de inhabilitación y 30.000 euros de multa. La sentencia no debería tardar mucho porque es una causa sencilla pero la inhabilitación no se ejecutaría hasta que el Supremo resuelva posibles recursos y la resolución sea firme.

La Fiscalía interpuso una querella contra el presidente Torra por el incumplimiento de las resoluciones de la Junta Electoral Central por el empleo de símbolos partidistas a instituciones públicas en campaña electoral.

Conforme el escrito de acusación del ministerio público, Torra estaba «siendo consciente de su obligación de cumplir lo que ordenaba la Junta Electoral Central» y que incluso de esta forma desatendió «claramente la orden» y no mandó retirar los lazos amarillos y las pancartas en apoyo de los presos políticos.

Además de la la Fiscalía, Vox ejerce la acusación popular en la causa. El tribunal admite la declaración de testigos y aportación de documentos, con excepciones. Por ejemplo, rechaza que declaren vocales de la Junta. «No se justifica ninguna relación personal de tales testigos con las conductas que se le atribuyen al acusado», señala el auto judicial.

VOX se querella contra Quim Torra, presidente de la Generalidad 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba