Torra advierte de que Cataluña “está en la antesala de la situación del mes de marzo”

El presidente da 10 días a la población para evitar un posible nuevo confinamiento total

Torra ha compadecido esta mañana en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia y en ella ha lanzado una clara advertencia: , “Estamos ante los diez días más importantes del verano». Ha subrayado que la situación “es muy crítica” y ha pedido a los ciudadanos de Cataluña un esfuerzo colectivo para impedir que la situación ante la pandemia avance como lo está haciendo en estos momentos. Si no lo logran, avisa de que “habrá que retroceder”.

Cataluña “está en la antesala de la situación del mes de marzo” debido al “incremento de rebrotes y personas contagiadas”, calificando la situación como «crítica». Es hora -avisa-, de “los datos y los análisis, de los especialistas y los protocolos médicos, de la enorme solidaridad y un gran esfuerzo colectivo”.

“Tenemos que mentalizarnos que nos va la vida”

 

Torra ha informado que en la última semana se registraron “5.487 contagios frente a los de los 3.485 de la anterior”, y que las UCI han pasado de tener 57 pacientes ingresados muy graves a tener 75.

Asimismo ha alertado de que la edad media de los afectados sube poco a poco, situándola en treinta y siete con cinco años, si bien el dato, ha dicho, es inferior a los sesenta años, promedio de edad de los enfermos entre “los meses de marzo y abril”.

El presidente catalán ha dicho que ahora es la atención primaria la que recibe el “impacto” por el control de los rebrotes y las pruebas analíticas y ha aseverado que la Generalitat “ha contratado ya a más de cuatrocientos agentes Covid” para el seguimiento de los contagios.

Ha advertido que va a tomar “las decisiones que sean necesarias” para frenar la pandemia y que no le “temblará el pulso”. “No me doblegaré ante ninguna presión ni ningún lobby si los especialistas me solicitan tomar las resoluciones más duras”. “No deseo tener siete mil fallecidos sobre la mesa otra vez”.

Ha pedido a la ciudadanía que haga “todo lo que esté” en su mano para frenar los contagios, reclamándole una “movilidad responsable” y eludiendo el “relajamiento”. Ha advertido que es preciso “bajar el ritmo y no relajarse en la higiene de manos, el empleo de la mascarilla y el distanciamiento social”.

El presidente de la Generalitat ha apelado de manera directa a los jóvenes a lo largo de su comparecencia: «El botellón ahora no es una celebración, es un acto de insolidaridad”

 

Sobre las posibles medidas que se pueden adoptar en Cataluña en frente de la pandemia, el secretario de Salut Pública de la Generalitat, Josep María Argimon ha asegurado que trabajan en nuevas y que no descartan “absolutamente nada”, y ha insistido en implantarlas de forma secuencial.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar