The Economist desmiente al independentismo

El semanario británico sitúa a España entre las “democracias plenas” del mundo

The Economist sitúa a España entre el grupo de “democracias plenas”, según el Democracy Idenx 2018 que ha elaborado ??el semanario británico. Concretamente, España ocupa el puesto 19 de 167 y recibe una puntuación media de 8,08 sobre 10.

El diario, que analiza el pluralismo político, las libertades civiles o la cultura política, coloca a España por encima de países como Francia, Italia, Bélgica o Estados Unidos. En cuanto a Turquía, el país con el que el independentismo suele comparar al Estado español, se queda muy lejos de la democracia española.

De hecho, The Economist asegura que “los populistas con tendencia autocráticas” que ganaron las elecciones en Turquía “han subvertido las instituciones democráticas”. El semanario británico califica el país otomano de “régimen híbrido” y lo sitúa en el puesto 110 de 167, con una nota de 4,37 de 10.

Los datos del Democracy Index desmienten las acusaciones del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que este miércoles ha afirmado en twitter que “España no pasa la prueba del algodón democrático”.

79515-puigdemont.png

 

Fuente

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. The Economist no más es un testaffero de las políticas mundialistas drrigidas por la élite del poder sionista que dirigen y controlan todo el entramado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba