Se rompe la acampada en Barcelona entre broncas y acusaciones de robo

Jóvenes vinculados a partidos políticos dejan el campamento y les acusan de robar 40.000 euros

La acampada de estudiantes independentistas en la Plaza Universidad de Barcelona, se divide.

El viernes, algunos de los acampados anunciaban que levantaban el campamento mientras otra parte de los jóvenes se ha desligado y anuncia que se quedan y acusan a las juventudes de ERC y ARRAN de estar tras la desmovilización y del “robo de dinero de la caja de resistencia”.

Tras la asamblea de anoche, los ánimos se han caldeado y se ha generado una escisión entre los acampados. Los que han abandonado el lugar lo han hecho por «problemas de seguridad» en la plaza. Los que aún permanece les acusan de robar entre 30.000 y 40.000 € del dinero destinado a sufragar «la resistencia» y las «donaciones solidarias».

Ahora mismo, el caos es total y se han formado grupos con intenciones muy diversas. La corriente mayoritaria ha desconvocado la acampada y ha llamado a trasladar las protestas a los barrios, pueblos y ciudades.

Los que desean seguir acusan a los partidos que les daban apoyo de retirarles las ayudas sin haber conseguido ninguno de los objetivos que se marcaron el pasado 30 de octubre: “amnistía, un futuro digno y el fin de la represión”.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba