CataluñaNacionalPolítica

Tardá a Rivera: «Cada vez que nos llame a nosotros golpistas, le diremos fascista»

Ciudadanos ha presentado una moción en el congreso -con campaña en las RRSS con el HT #STOPIndultos-, que pretende evitar que los políticos presos sean indultados en caso de ser condenados.

PP y UPN han sido los únicos partidos que han apotado la moción de Cs. El partido del Gobierno se alinea con Podemos y los nacionalistas para votar ‘no’ a la petición que solicitaba una garantía para eludir los indultos.

PSOE: «Un NO como una casa»

Los socialistas -muy tajantes-, han votado con «un no como una casa» a la petición de Cs que solicita al gobierno que aclare ya sivalora la posibilidad de indultar a los presos independentistas, en la eventualidad de que se produjera una sentencia firme condenatoria.

En defensa de la petición, ha sido el propio líder de Cs, quien desde la tribuna ha solicitado al PSOE y al Gobierno que explique cuál va a ser su postura sobre los indultos una vez que señalados líderes socialistas, entre ellos Miquel Iceta o bien la encargada del Gobierno, Teresa Cunillera, se posicionaran en favor de esta medida de gracia.

«No nos fiamos un pelo del Partido Socialista Obrero Español ni de Pedro Sánchez», ha remarcado Rivera al asegurar que no puede ser presidente del Gobierno quien apoye el indulto para los golpistas por el hecho de que «no es aceptable». Y no lo es, ha añadido, porque «no puede salir gratis» el intento de un golpe de Estado, como ocurrió en Cataluña, y ha pedido a Sánchez «que no cambie indultos por escaños», refiriéndose a sus acuerdos de gobierno.

Joan Tardá, -de ERC-, ha llamado «fascista» al líder de Cs después de que éste haya calificado de «golpistas» a quienes declararon la independencia de Cataluña.

Etiquetas

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba