Suspendido el tercer grado de Junqueras, Romeva, Sánchez, Cuixart y Forn

Tras el recurso presentado ayer lunes por la Fiscalía

El juzgado de vigilancia penitenciaria número cinco de Cataluña ha suspendido el tercer grado a Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y Joaquim Forn.

La resolución, que les fuerza a regresar a la prisión de manera inmediata, llega una vez que la Fiscalía Provincial de Barcelona solicitara este lunes devolver al segundo grado a todos y cada uno de los presos del ‘procés’ salvo a Jordi Turull, Josep Rull y Dolors Bassa, cuya semilibertad se sigue estudiando.

El Ministerio Público presentó sus informes ante los juzgados de Vigilancia Penitenciaria y solo queda por revisar el que afecta a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, que depende de otro juez.

La juez María Jesús Arnau atiende la solicitud de la Fiscalía y, mientras que da traslado a las partes a fin de que presenten alegaciones en los próximos 3 días, acuerda «el efecto suspensivo de dicha calificación», con lo que los presos pierden su semilibertad hasta el momento en que estudie cada caso específico y se pronuncie sobre la medida.

Los golpistas catalanes salen de prisión, pero no les parece «la libertad»

La Fiscalía resalta que «la pena ha de constituir un medio de utilidad social y de intimidación al delincuente, de retribución por el acto cometido, causando en el autor una sensación de que su proceder tiene unas consecuencias perjudiciales». «El internamiento efectivo es el único modo de concienciar al delincuente de que no puede abusar de la situación de poder que ostentaba convirtiendo su propia voluntad en ley», añade en sus informes. «La pena cumple una función de prevención general cuyo objetivo es restablecer la confianza del resto de la sociedad en el Estado de Derecho».

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar