Sr. Sánchez, es usted un hipócrita. Y se lo voy a demostrar

“Nunca hemos querido politizar una emergencia sanitaria, nunca lo hemos hecho” (9-05-2020)

El Sr. Sánchez, dirigió en 2014 públicamente estas palabras al Presidente del Gobierno de España refiriéndose a la epidemia del Ébola en la que no murió ni un solo paciente.

  • “Descoordinación, desinformación, en definitiva, desgobierno (expresión facial de tristeza). Tenemos que recuperar la autoridad sanitaria, tenemos que informar a la opinión pública, PROTEGER A LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD (expresión de indignación). Medidas que garanticen la seguridad de todos y también la de los profesionales de la salud, que son los que están en primera línea, y que necesitan de la protección, del abrigo, del amparo, del Gobierno, tanto de España como de la Comunidad de Madrid. Las palabras que han salido son las de desvergüenza, declaraciones indignas, desamparo, desgobierno, desinformación, descontrol, descoordinación, en definitiva, una falta clara de autoridad por parte del Gobierno de España, y esto es lo que yo le exijo al Sr. Rajoy: autoridad, gobierno, certezas, seguridad, información y claridad (expresión de bondad)”

 

  • “Ha rechazado nuestra solicitud de comparecencia (expresión de dureza), y yo me pregunto, le pregunto al señor Rajoy ¿qué miedo tiene a comparecer en el congreso? ¿Qué es lo que tiene que ocultar? (expresión “conspiranoica”) Si es que necesitamos políticos que no rehúyan los debates, que den la cara, ¡que aclaren y den seguridad a los ciudadanos! ¡¡Que protejan a los profesionales de la sanidad pública!! (expresión facial de contundencia) Y que no los victimicen o responsabilicen de sus propios errores… Voy a pedir una y mil veces la comparecencia del señor Rajoy en el congreso para que rinda cuentas por la crisis del virus del Ébola. Eso es lo que voy a hacer.”

 

  • El Sr. Rajoy tiene que explicar, en primer lugar, porqué tardó CASI una semana en reaccionar tras la aparición de UN (un, un, un) caso de INFECCIÓN del virus del Ébola. El Sr. Rajoy ha de explicar a la ciudadanía, por qué ha retrasado tanto tiempo la creación del comité de crisis a nivel interministerial, del comité científico. El señor Rajoy también tiene que explicarnos por qué su gobierno permaneció impasible ante el desmantelamiento del único hospital de referencia que tenemos en España para hacer frente a este tipo de virus… La Ministra de Sanidad no ha comparecido en el Congreso de los Diputados desde hace dos meses.”

 

  • “Hoy España necesita un presidente y gobernar no es únicamente hacerse una foto. Usted no es un presidente del Gobierno es un presidente del desgobierno… Cuando habla, deja con la boca abierta a todos los españoles, señor Rajoy… Le pido que dé las explicaciones que debe a los españoles, le pido que cumpla con su deber, porque hoy usted no es presidente del gobierno, Sr. Rajoy, hoy usted es el presidente de un auténtico desgobierno.”

Sé de sobra que de nada sirve que escriba estos artículos para tratar de dar a conocer a los lectores de izquierdas el talante barriobajero de Pedro Sánchez, porque creo que lo conocen y les gusta.

La mayoría de los votantes del PSOE ha entregado su voto al partido de manera incondicional, y por eso mismo, de forma irracional. No piensan, no juzgan, no valoran a sus líderes, no se atreven.  Alfonso Guerra ya dijo una vez: “El que se mueve no sale en la foto”

En España solo hay dos tendencias políticas: los que votan a la derecha y los que votan en contra de la derecha. Por esa razón, no les importa que sus dirigentes lo hagan terriblemente mal, lo único que les importa es que “no gane la derecha”. Son incluso capaces de admitir las mentiras de sus dirigentes porque se dirigen a engañar a los de derechas. No ven nunca relación entre el Gobierno de izquierdas y las tres crisis que hemos pasado, no ven relación entre los dramáticos índices del paro y el gobierno socialista, no ven la relación entre la corrupción andaluza y el expolio de dinero destinado a los más pobres, no ven la relación entre las condenas ni la imputación de centenares de políticos de izquierdas y la imagen que Europa tiene de los españoles. No ven la relación entre no poder pagar el agua ni la luz y el Gobierno de izquierdas, no ven cómo sus propios hijos, por el voto que han entregado irracionalmente a unos cuantos, tienen que emigrar en mayor número que durante el franquismo. No ven los suicidios que se produjeron durante el Gobierno de Zapatero al gestionar tan torpe y destructivamente la crisis.

En fin, no quiero perder más el tiempo tratando de convencer a los votantes del PSOE, cerrados y subyugados.

España necesita un cambio de Gobierno, una reforma radical del sistema político y unas nuevas elecciones. Naturalmente, esto no va a suceder porque hace falta la unión de todos los ciudadanos, y la mitad de ellos están sometidos por unos cuantos que los arrastran a manifestaciones por donde más les conviene.

Quien vota a un partido político como si fuera un equipo de fútbol (“Yo soy del Betis «manque» pierda”), lo digo con toda claridad, no está bien de la cabeza, y nos llevará al desastre más profundo que el que padeció Grecia con Tsipras.

Una cosa más: Sr. Sánchez, creo que carece usted de dignidad.

También más cosas: carece de honestidad, de honradez, de coherencia con lo que ha dicho y es usted un mediocre actor, que ha aprendido unos papeles y unas caras ensayadas y con ello ha llegado, representando a un personaje idílico en una ficción, al gobierno de España, (como Chávez o Maduro), pero cuando por fin se ha encontrado con la realidad, no ha sabido qué hacer. No está usted preparado para gobernar ni un supermercado o una fábrica o un taller o un almacén. Si tuviese usted más amor por su patria que por sí mismo, dimitiría y convocaría elecciones.

José Enrique Catalá

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia. Especialista en Hª Medieval. Profesor. Autor del libro: Glosario Universitario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba