Los sondeos dan como ganador al PSOE en Andalucía, aunque perderá votos

Los sondeos no son favorables para los principales partidos en Andalucía. PSOE y PP perderían votos, a pesar de lo cual el PSOE será el ganador en unas elecciones autonómicas en las que el único partido que sube en votos será Ciudadanos.

Según las diversas encuestas publicadas hasta ahora, el Partido Socialista va a ser el partido más votado en Andalucía en las elecciones autonómicas del dos de diciembre, aunque predicen que va a perder de cuatro a diputados.

El Partido Popular se configura como la segunda fuerza parlamentaria, si bien predicen que va a tener entre cinco y siete escaños menos que ahora, conforme una encuesta publicada por el diario La Razón.

El sondeo, efectuado la última semana por NC Report mediante un millar de entrevistas en setenta y cuatro ayuntamientos andaluces, revela que el PSOE conseguiría el 34,6% por ciento de los apoyos en las próximas elecciones andaluzas, que se traducirían en 40 o 43 diputados. Todo ello se traduce en unos 7 diputados menos de los actuales.

El Partido Popular sería la segunda fuerza más votada con el 22,8% de los sufragios y entre veintiséis y veintiocho escaños, lo que quiere decir que sería el partido que perdería más votos, puesto que se dejaría por el camino hasta 7 representantes (ahora cuenta con treinta y tres).

Le proseguiría, conforme este sondeo, Adelante Andalucía, con el 21,1% de los votos y de veintitrés a veinticuatro diputados (su equivalente Podemos tiene ahora quince) y detrás quedaría Ciudadanos, con el 15,5% por ciento de los sufragios y entre dieciséis y dieciocho escaños, hasta nueve escaños más de los que tiene hoy en día.

Conforme la encuesta de NC Report, VOX lograría en estas elecciones un 2% de los apoyos que, no obstante, no le darían derecho a tener representación en el parlamento andaluz.

La abstención rondaría el 39,87%, dos puntos más que en las pasadas elecciones autonómicas.

Agrega, además, que el 20,9% del electorado de entre dieciocho y veintinueve años se decantaría por Andalucía Adelante, el 10,5% por el Partido Socialista Obrero Español, 9,3% votaría a Ciudadanos y un 6,4% confiaría en el Partido Popular.

En lo que se refiere al electorado de sesenta y cinco años o más, preferirían el Partido Socialista Obrero Español un veinticinco con nueve por ciento; el dieciocho por ciento votaría al Partido Popular y el 7,3 por ciento a Ciudadanos o bien a Andalucía Adelante, conforme refleja la encuesta.

Por su lado, el diario ABC publica los resultados de una encuesta de GAD3 efectuada en los últimos diez días de la que se desprende que 9 de cada diez andaluces ven “enchufismo” en la Junta o bien que prácticamente 8 de cada diez consideran que el Gobierno andaluz ha tolerado la corrupción.

Este sondeo, realizado a con unas mil ochocientos encuestas a votantes andaluces, revela además que un sesenta y siete por ciento de los entrevistados estiman que los impuestos en esta Comunidad son más altos que en otras zonas españolas. Otras variables analizadas son por ejemplo, la calidad de vida en la comunidad. El 57,9% consideran que la calidad de vida es buena.

 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba