Solidaridad exige que se pague el 100% de los ERTEs, se incluya a los autónomos y no cuente para la declaración de la Renta

Solidaridad exige que los trabajadores, y autónomos, a los que se les impide trabajar por causa de fuerza mayor- en este caso, por la pandemia del Corononavirus- se les pague el 100% de sus nóminas. Este sindicato denuncia que pagar a los trabajadores el 70% supone ahondar en su ruina, en una situación sobrevenida en la que, además, se les ha impedido acudir a sus puestos de trabajo. Mientras, los sindicatos tradicionales se felicitan y se hacen la fotografía con el Gobierno y la patronal.

Del mismo modo, este sindicato lamenta el abandono tanto del Gobierno, como de los sindicatos mayoritarios hacia los trabajadores autónomos, que se ven afectados y desprotegidos ante la caída de sus ingresos.

Así mismo, Solidaridad muestra su incomprensión ante el hecho de que no se haya planteado, desde el 14 de marzo, que el pago por parte del SEPE del ERTE esté exenta de la declaración de la renta del año 2020. Tanto el Gobierno, como los sindicatos y la patronal están ocultando a los trabajadores que, a la hora de realizar la declaración de la renta la próxima primavera, tendrán que declarar dos pagadores.

El portavoz de Solidaridad, Rodrigo Alonso, denuncia que «una vez más, los sindicatos han sido cómplices de las exigencias del Gobierno». «Los que se dicen representantes de los trabajadores no han puesto encima de la mesa las verdaderas necesidades de los trabajadores y han obviado a los autónomos», reprocha.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba