Socialismo: Circulo vicioso, muy vicioso

El socialismo es un sistema que busca el mayor número de pobres posibles, para luego hacer que dependan del Estado y de los políticos socialistas. Es un circulo vicioso, porque cada vez necesitan más pobres para aumentar su base electoral dependiente.

Estos días, en periodo de noticias relacionadas con los presupuestos de la Nación, los socialistas se vanaglorian del récord de gasto “social”. Esto realmente significa, que van logrando su objetivo de aumentar su base de pobres y dependientes. Si no hubiera desempleados, no serían necesarias las ayudas y por ende, los impuestos serían mucho menores. Pero a ellos, les interesa mucho desempleo, mucho dependiente, mucho emigrante ilegal, para así aumentar el gasto público y exprimir al sector privado, del que emanan los impuestos y la riqueza de un país.

Reglas sencillas:
a) Más pobreza, mejor caldo de cultivo para el socialismo
b) Más pobreza, más gasto público improductivo y más impuestos
c) Más impuestos, más pobreza para las clases medias. El 80% de los impuestos totales salen de las clases medias (IRPF, IVA, gasolina, electricidad y gas…)
d) Y más pobreza, volver al punto a.

Por si fuera poco, como con los pobres no les llega, aumentan el gasto público aumentando el número de empleados públicos improductivos, asesores y políticos. Así cada vez hay menos sector privado. Esa economía del todo público, se parece mucho a eso que se llama comunismo y que aun en algunos países, increíblemente se aplica, eso sí, con resultados desastrosos para la población, que no para las élites socialistas. Nunca escuchamos que personas de la Alemania Occidental saltaran el muro a la Alemania del Este, o que desde Miami salten en botes hacia las costas Cubanas… o que desde Colombia corran hacia su vecina Venezuela…siempre es en la otra dirección. Sin embargo, parece que la droga del socialismo, de construir una sociedad aborregada y adormecida, les funciona. SI no, no se explicaría que especímenes como Sánchez, Zapatero o González hayan gobernado España.

La única medicina contra esta droga es la lectura, el estudio y viajar a otros países. Me temo que el sistema educativo lo tienen tomado por una turba de profesoras, y algún escaso profesor, progres en su mayoría encantados con las proclamas de la religión roja (mucho aborto, mucha eutanasia, cero cristianismo cuna de nuestra civilización, el único demócrata soy yo socialista, no estudies mucho que os aprobamos a todos, exámenes ¿para qué?, etc.). Aun así, el abandono escolar es de los más altos de nuestro entorno. Ahora todos, a aplaudir a los profes. Claro, las elites sociatas mandan a sus hijos a colegios privados o al extranjero, como buenos sociatas que son. Tu en burro y yo en Falcon… tu a Villavieja y yo con mis coleguitas a Nueva York, etc.

Además, tienen otros vicios, como robar dinero público para sus huestes (caso ERE de Andalucía, récord mundial de corrupción de gasto público). También vicios de sus sindicatos rojos, véase Ojete (perdón UGT) y Comisiones (que bien les viene el nombre), les da por el vicio de los percebes y las nécoras, a costa del erario. Porque en España, se les paga con nuestro dinero a estos golfos, no con las cuotas de sus afiliados. Y además también está demostrado el vicio de la entrepierna, como bien saben en los locales dedicados a estos menesteres. Estos sindicatos… y además son un grupo armado esperando a quemar calles cuando no gobiernan los rojos.

Bueno pues, ya hemos aprendido en este artículo que el socialismo es un sistema de circulo vicioso. Vaya democracia que tenemos. Acabar con el socialismo es de urgente necesidad. Bien visto en Italia.

Jesus Ignacio de Lucas Gallego

Amplia experiencia profesional de 39 años en sector de energía y distribución en empresa de primer nivel internacional. Diversos ámbitos funcionales: planificación y control, económico financiero, desarrollo de negocios, estrategia, servicios globales y seguridad y medio ambiente, energy transition, electric car, mobility, energías renovables. Experiencia internacional por 8 años en tres países en Latinoamérica (Perú Argentina y Chile).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =

Botón volver arriba