Sobre el uso de armas

Uno de los temas tabú en nuestro país es la tenencia de armas por cualquier persona. Es un tema con el que no se puede trivializar, ni banalizar. Recordar que actualmente, cualquiera que no tenga antecedentes penales y supere un examen psicológico puede tener un arma de fuego, y no parece que exista una alarma social al respecto, más allá de la que crean los partidos con fines electorales.

En estas cuestiones cuando sacas las cosas de contexto, como pasó con el stablishment político al completo, fruto de una entrevista que le realizaron a Abascal en la revista Armas, hace ya algún tiempo. Tienes que medir muy bien lo que dices y no maniquear, pues puedes hacer creer a la gente cosas que no son y poner palabras en la boca de Santiago Abascal, en este caso concreto, cuyo resultado semántico es lo contrario o antítesis de lo que realmente ha dicho, como digo, en este caso concreto, Santiago Abascal, en una perfecta, estudiada y exquisita sintaxis.

Todos los partidos salieron en tromba a acusar a VOX de querer legalizar las pistolas, incluso gente de Cs tuvo el atrevimiento de aseverar, que cualquiera iba a poder comprar un arma, y que iban a entrar las armas en los colegios. Como se ve, no es así, aunque conviene recordar que en España hay legalmente más de 3 millones de armas de fuego.

VOX  no habla de legalizar las armas, concretamente, las pistolas, sino del concepto de legítima defensa. Porque hay casos de personas a las que agreden en su casa y por utilizar armas para defenderse se ven envueltos en procedimientos judiciales e incluso condenados a prisión, y esto no puede ser. Cuando uno se ve amenazado de una forma real por alguien, que entra en su casa con deseo de hacer daño, a él o a su familia, y robarle, tiene todo el derecho del mundo a defenderse con lo que tenga a mano. En lugar de criminalizar a las personas que se defienden, hay que aplaudirles.

Honestamente, si alguien entra en tu casa para causarte mal, y a tu familia, dominado y  guiado por el miedo, me dices que no buscas y si la encuentras usas un arma de fuego, un arma blanca o lo que tenga más a mano y matas, si puedes a ese delincuente. Es lo lógico y normal, no puedes ser enjuiciado por defecto, como ocurre actualmente. Con la legislación vigente ser detenido, que se  te tome declaración y se te acuse de homicidio y tener que contratar un abogado para que te defienda alegando la legítima defensa en un proceso que durará varios años y te costará bastante dinero.

Santos Trinidad

Cristiano católico, creyente no practicante. De derecha, amante de la libertad, basada en una igualdad sustentada en la justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − ocho =

Botón volver arriba
bitcoin blender, bitcoin mixer, cryptomixer