Sionismo, masonería y comunismo afinan el nuevo contrato social pospandemia

El Sinarquista, órgano oficial de la Unión Nacional Sinarquista (UNS), publicó una breve, pero reveladora entrevista con el periodista mexicano Salvador Borrego E. (1915-2018), en mayo de 2002. En ella, el también historiador anticipó que la religión católica llegará a un punto en que parecerá ser derrotada por sus enemigos.

En la edición conmemorativa del 65.° aniversario de la UNS, Borrego dijo a El Sinarquista que el catolicismo resentirá también la tibieza de sus seguidores. Sin embargo, aseguró que será rescatado por Cristo.

Reproducimos, a continuación, la entrevista íntegra:

Después de una treintena de obras publicadas, ¿cuál es su balance de la realidad mundial?

Que la situación del mundo ha venido empeorando. Así lo veía que podría ocurrir, desde 1943, y lo publiqué en 1953 en “Derrota Mundial”.

Han pasado cuatro décadas desde que apareció la primera edición de “América Peligra”. En la batalla final por la nacionalidad, ¿quién ganará?, ¿la minoría mexicana o el núcleo de antimexicanos?

Creo que ganará la minoría de mexicanos, que tienen plena conciencia de nacionalidad, aunque no lo lograrán únicamente con su esfuerzo, sino con la ayuda que les llegará de Cristo Jesús.

¿Se hace periodismo trascendente en esta era de innegables avances tecnológicos? ¿Se hace periodismo para la historia?

El periodismo ha progresado muchísimo en recursos técnicos, desde 1933 para acá, pero no así su misión trascendente. Ésta última consiste en penetrar en la realidad, captarla, investigarla, comunicarla, y a la vez orientar hacia un porvenir mejor.

¿Sucumbirá la religión católica al embate del sionismo, la masonería y el marxismo?

Es posible, sí, que la Religión Católica llegue a un punto en que parezca derrotada por el embate del sionismo, la masonería y el marxismo, pero inmediatamente después (según lo prevé la escritura) será rescatada por Cristo. Hay algo más: el Catolicismo está siendo atacado por sus enemigos, pero también por la tibieza de sus seguidores.

¿Qué significa para usted el 65 aniversario de la Unión Nacional Sinarquista?

Que la Unión Nacional Sinarquista, por estar espiritualmente unida al alma de México, está participando de la crisis que México sufre, tanto económica como socialmente.

¿Qué tarea le espera a la Unión Nacional Sinarquista en un país con tendencias a la pérdida de identidad nacional, la proliferación de sectas y la anarquía por parte de grupos guerrilleros?

Es evidente que la UNS tiene un difícil camino: persistir en su misión de formar conciencias, aun cuando todo se le presente adverso. La UNS es una antorcha de Nacionalismo Cristiano que habrá de transmitir su fuego a millones de antorchas, por ahora apagadas.1

El poder global de la masonería

Dieciocho años después de esa entrevista, el papa Francisco se apoyó, el 3 de octubre de 2020, en la divisa masónica de «libertad, igualdad y fraternidad» para proponer «un amor universal» que promueva a las personas. Basta leer los puntos 103 al 111 de su encíclica Fratelli tutti para darse cuenta de ello. El pontífice prescindió del único y verdadero Dios, es decir, de la Santísima Trinidad, como principal factor de paz, bien y orden social. Su propuesta de solución la cifró en los derechos humanos. «La persona humana, con sus derechos inalienables —señaló Francisco—, está naturalmente abierta a los vínculos. En su propia raíz reside el llamado a trascenderse a sí misma en el encuentro con otros».2

Dos meses después de la publicación de Fratelli Tutti, el 1 de diciembre pasado, la expresidente de Chile, Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), dictó una conferencia virtual a los miembros de la Gran Logia de Chile.

En la parte medular de su disertación (que giró en torno a la Declaración Universal de los Derechos Humanos publicada por la ONU el 10 de diciembre de 1948), Bachelet advirtió que el mundo será diferente después de la pandemia, que será regido por un nuevo contrato social inspirado en principios masónicos como la solidaridad y la fraternidad. Sin decirlo, delineó lo que será el futuro gobierno mundial:

Amigas y amigos:

La pandemia de la Covid-19 nos ha demostrado que el modelo de sociedad existente, construido sobre desigualdades generalizadas, no es sostenible. […] Tenemos qué recuperarnos mejor que antes. O sea: no podemos volver al día cero. Es una normalidad mala. Es una normalidad que permitió un mundo tremendamente desigual, que hemos visto con más claridad con el Covid-19, pero que todos conocemos. Cada uno de nuestros países.

Por lo tanto, lo que tenemos qué hacer en esta crisis es no dejar pasar una oportunidad de hacer esto; de recuperarnos mejor que antes. Por ello, quiero saludar la reciente declaración política firmada por los 38 estados en el periodo de sesiones de la CEPAL [Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU] sobre una recuperación —que ellos han llamado— sostenible, inclusiva y resiliente. Es, además, una señal de que los estados quieren trabajar juntos frente a los nuevos días que se nos presentan.

Pero para reconstruir con igualdad, los países latinoamericanos deben fomentar sistemas de bienestar integral, con planes en los temas de protección social y acceso universal a la atención de la salud y de educación para todos, sin discriminación y sin importar la situación legal o migratoria. Debería de comprender medidas específicas para proteger a aquellos grupos […] que son más vulnerables.

Y lo que nosotros realmente hemos hablado con el secretario general [de la ONU, Antonio Gutérres], que necesitamos un nuevo contrato social por una nueva era; porque el contrato social que hasta ahora tenemos, diríamos o está quebrado o no está dando los resultados que todo el mundo espera de él.

Y para esto, necesitamos, contamos, con uno de los principios masónicos: la solidaridad, la fraternidad. Ahora, los desafíos son muy graves, pero yo me declaro una optimista estratégica y la razón es simple: porque a pesar de todos los momentos y ejemplos de división, yo confío en que podamos unirnos y actuar como una sola humanidad porque esto es lo que somos.3

El pasado 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, El Vaticano oficializó su alianza con el Consejo para un Capitalismo Inclusivo, del cual forman parte lady Lynn Forester de Rothschild; Rajiv Shah, presidente de la Fundación Rockefeller; Ajay Banga, director saliente de Mastercard; Brian Moynihan, presidente y director ejecutivo de Bank of America, y Alfred Kelly, presidente y director ejecutivo de Visa Inc., entre otras figuras.4

Todos los magnates que ocupan los cuadros directivos del Consejo para un Capitalismo Inclusivo están vinculados al sionismo anticatólico y son partidarios de un gobierno mundial, de una religión global, del control social absoluto, de la dictadura económica planetaria, de un solo modelo educativo, del aborto, del control férreo de la natalidad, de la eutanasia y del homosexualismo.

La alianza entre Francisco y los supracapitalistas (que se han enriquecido a costa del sufrimiento de la mayoría de los seres humanos) se fraguó el 11 de noviembre de 2019, cuando el pontífice los recibió en El Vaticano.

El creciente poderío chino

El Centro de Investigación Económica y Empresarial de Londres (CEBR por sus siglas en inglés) prevé, en su informe anual 2020, que la comunista China se posicionará como la principal economía del mundo en 2028.6

En cuanto al aspecto militar, se debe tener presente la advertencia lanzada por el presidente chino, Xi Jinping, el 18 de octubre de 2017, en el sentido de que las fuerzas armadas de su país serán de «clase mundial» en el 2050, lo que les dará capacidad de combatir y ganar guerras.7

Tres años después, el 25 de noviembre de 2020, Xi insistió en que las fuerzas armadas chinas deben fortalecer el entrenamiento militar para fortalecer la capacidad de ganar guerras.8

El poderío chino crece, incluso, en el terreno religioso, con la complicidad de El Vaticano. En 2018, ambos estados firmaron un Acuerdo Provisional sobre el Nombramiento de Obispos, cuya vigencia fue de dos años y que permitió al Partido Comunista Chino nombrar obispos católicos. El 22 de octubre pasado, dicho acuerdo fue renovado por otro bienio.9

Todo lo expuesto va en línea con la primera parte de la proyección histórica hecha por el finado periodista e historiador mexicano Salvador Borrego: «Es posible, sí, que la Religión Católica llegue a un punto en que parezca derrotada por el embate del sionismo, la masonería y el marxismo».

Veamos por qué: el discurso del papa Francisco tiene una clara estructura masónica. El autor del presente trabajo sugiere analizar las líneas generales de la encíclica Fratelli tutti con las del discurso de Michelle Bachelet ante la Gran Logia de Chile y las del comunicado del Consejo para un Capitalismo Inclusivo citado aquí.

El sionismo ataca todos los días el orden cristiano y, el comunismo, por su parte, se dispone a encabezar el Nuevo Orden Mundial (por medio de China).

La realidad actual da absoluta vigencia, por lo tanto, a la segunda parte del pronóstico hecho por Borrego hace 18 años: cuando el catolicismo esté aparentemente vencido será rescatado por Cristo, «según lo prevé la escritura».

La civilización cristiana está ante la mayor amenaza de su historia. Sin embargo, tiene a su alcance dos antídotos. El primero es la reconversión, el regreso a la doctrina católica verdadera, la que fue suplantada por el Concilio Vaticano II; el segundo, es el nacionalismo cristiano que —como lo dijo Borrego en 2002— «… habrá de transmitir su fuego a millones de antorchas, por ahora apagadas».

Referencias

  1. Sin autor. “Salvador Borrego Escalante”. El Sinarquista, quinta época, edición especial. (Mayo de 2002), pág. 1
  2. Papa Francisco. Carta encíclica Fratelli Tutti del Santo Padre Francisco sobre la fraternidad y la amistad social. El Vaticano, puntos 103 al 111. Consultado en http://www.vatican.va/content/francesco/es/encyclicals/documents/papa-francesco_20201003_enciclica-fratelli-tutti.html
  3. Gran Logia de Chile. “Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: expone Michele Bachelet Jeria, Alta Comisionada de las Naciones Unidas”. Video en YouTube. (1 de diciembre de 2020. [Se sugiere ver del minuto 40:31 al 42:26]), consultado en https://www.youtube.com/watch?v=_FJVqwV4DIY&feature=youtu.be
  4. Consejo para un Capitalismo Inclusivo. “Se lanza el día de hoy el Consejo para un Capitalismo Inclusivo con el Vaticano, una nueva alianza de líderes empresariales del mundo”. (8 de diciembre de 2020), consultado en https://www.prnewswire.com/news-releases/se-lanza-el-dia-de-hoy-el-consejo-para-un-capitalismo-inclusivo-con-el-vaticano-una-nueva-alianza-de-lideres-empresariales-del-mundo-832775760.html
  5. Íbid.
  6. Centro de Investigación Económica y Empresarial. “World Economic League Table 2021. A world economic league table with forecasts for 193 countries to 2035”. (16 de diciembre de 2020), pág. 71. Consultado en https://cebr.com/wp-content/uploads/2020/12/WELT-2021-final-23.12.pdf
  7. Redacción BBC Mundo. “Fuerzas armadas de ‘clase mundial’ y China en el centro del mundo: 5 claves del discurso de Xi Jinping en la inauguración del congreso del Partido Comunista”. BBC. (18 de octubre de 2017). Consultado en https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41665890
  8. Xinhua en Español. “Xi llama a fortalecer entrenamiento militar para aumentar capacidad de ganar guerras”. (25 de noviembre de 2020). Consultado en http://spanish.xinhuanet.com/2020-11/25/c_139542489.htm
  9. Vatican News. “Renovado por dos años el Acuerdo Provisorio entre la Santa Sede y China”. (22 de octubre de 2020), Consultado en https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2020-10/renovado-por-dos-anos-el-acuerdo-provisorio-entre-la-santa-sede.html

 

Jorge Santa Cruz

Periodista mexicano, católico y conservador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 20 =

Botón volver arriba
bitcoin blender, bitcoin mixer, cryptomixer