AutoresColaboracionesOpinión

Siempre creí en ti, Santiago, y me has defraudado

Pensaba no entrar en polémicas, pero siento haber decidido que no era entrar en ellas el decir y proclamar mi opinión sobre un asunto de enorme transcendencia y que pertenece al ámbito de mi Fe Cristiana Católica.

Con mi Fe, Credo y Religión creí en ti, SANTIAGO. Hoy solo te puedo decir lo que tú sabes de mí como de mi pensamiento político, y es que siempre debía pasar la bases políticas por la criba de mi Fe Cristiana Católica, que por cierto era también la tuya .

Sabes bien cuánto nos costó el conseguir que personas muy cualificadas formarán la base homogénea de este Partido de nuestras entrañas. Nunca deseábamos hacer una formación política basada en la violencia y mucho menos en la capacidad legal de quitar la vida de cualquier nacido. Y este pensamiento político lo íbamos a lleva hasta las últimas consecuencias.

Que habría que esperar aún unos años más, para conseguir el voto de personas de Fe Cristiana Católica en España, sabíamos que era de esperar. ¿A qué ahora viene tantas prisas si acabas de surgir en un parlamento precioso en ESPAÑA como es el de Andalucía? No SANTIAGO, ¡no! Así no. Es un sentir tristeza todo lo que aquí te escribo pero está en mi seguridad de ser consecuente con nuestra Fe, Credo y Religión.

Habría de conseguirse el no intentar que con y desde la política, fuéramos capaces de ir trabajando para que existan los mínimos crímenes contra los seres humanos. En este afán de conseguir votos, la idea primordial, no era ni nuestra misión inmediata. Saber esperar en política como en cualquier actuación humana, debería estar basada en la concordia y amor fraterno. Esperar. Ir poco a poco. Educar desde el pensamiento Cristiano Católico.

¿Qué prisa tenemos si el tiempo no es nuestro, como tampoco lo es, nuestra la vida, esa que hoy con tanta facilidad se quita? No, SANTIAGO, no. Me produce tristeza y mucha pena. Esto que has decidido, sin estar previamente en las bases Orgánicas de Este Partido.

Sabías que nunca se quiso votar a ningún partido que estuviera a favor de QUITAR CUALQUIER VIDA HUMANA, POR EL MOTIVO QUE FUERE.

¡No! Nunca. Y no es que mi Fe Católica sea extremista ni radical, ¡no¡ Es sencillamente porque el tener un arma en mi casa o pórtala en el interior de mi prenda de vestir, para defenderme de un ataque cualquiera, no podía pasar por la criba de nuestra Fe católica que tú SANTIAGO y yo profesamos.

¿Te das cuenta que ahora eres un político más de ese arco parlamentario que siempre ha defendido de una forma directa o con hipocresía el poder asesinar a un ser vivo?

Siento que ya NO SEA VOX ESA REFERENCIA, y hoy sea uno más, como pudiera ser esa formación Comunista y Populista de extrema izquierda como lo es: PODEMOS. Que ya y en su momento también propuso este acto de violencia encubierta, de poder portar armas cualquier español con las medidas oportunas según la ley vigente. Muy parecida a la siniestra que dentro de lo que en los EE.UU. de América, se defiende bajo la EXCUSA de la defensa personal en caso del acoso en tu casa o en la calle por un perturbado un asesino un criminal o sencillamente un raterillo.

NADIE, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA O SITUACIÓN, PUEDE QUITAR LA VIDA O HERIR A NADIE.

¡Nunca!
Y en esto he sido defraudado en mi lucha personal, por hacer de Vox un partido de total referencia para un Católico.

HOY VOTAR a VOX, ya no cumple con esa premisa de Partido Católico. Y no es mi ilusión ni mi idea. Has roto aquel pensamiento en el que VOX era e iba a ser siempre un partido de raíz y pensamiento Cristiano Católico.

Después de tus declaraciones y propuesta SANTIAGO, nada ya me une a ti ni a este Partido. Y como yo, muchos de los que creíamos en ti y en tu criterio y convicciones. Con esta decisión has defraudado a muchos españoles como yo. Sencillos, amables y esperanzados en esa fuerza que emergió en las Elecciones Andaluzas.

Siempre, supimos que éramos débiles y lo seremos siempre. Pues nuestra condición humana conlleva esa debilidad, pero que ibas a ser fuerte en tus principios y sin esperarlo caíste en esa debilidad y quizá tu debilidad se haya producido por malos consejos en un intento de obtener un puñado de votos más. Y por contra con esta decisión vas a conseguir perder muchos puñados de votos de tantos hombres y mujeres españoles católicos, que como yo confiábamos en tu persona y principios inalterables.

Te has dejado llevar, como todo político soberbio y ambicioso, por los números y estos te han cegado. Lo siento como amigo, aunque esto pareces haberlo olvidado, han pasado ya tantos años. Cuando charlábamos de cuáles deberían ser las directrices básicas e inamovibles intenciones y el saber ir poco a poco en este mundo lleno de ambiciones y soberbios.

¡Pena! Pena me produce que tú hayas caído ahí, tan abajo.
Pero amigo, ya sabíamos y hablábamos de las tentaciones de conseguir una poltrona y que éramos débiles y que es esa debilidad podíamos caer. Pero te has dejado tentar por malos consejeros, por algunos ambiciosos compañeros que no tenían nuestra fe, credo ni religión y solo tienen y entienden que un camino ere este. El de: deprisa, deprisa, que nos pisan.

Vicente Rosell Moreno

Hombre, Católico, Arquitecto y Urbanista, Dibujante y Pintor, Escritor, Crítico de Arte.

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

    1. Yo siempre llevo un arma encima: MI MÓVIL, y en alguna que otra ocasión me he visto obligada a tener que utilizarlo, y me he defendido entrando dentro de un local privado y marcando el 092, y ha acudido la policía local de Sant Feliu que me han defendido del individuo que haya sido, y animo a TODOS a que hagan igual que yo., A la más mínima telefonazo al 092, o 091.

  1. Creo que, en efecto, como se dice en la carta a Abascal, la propuesta de portar o guardar un arma en casa para defenderse de una entrada violenta en la propiedad privada no es compatible con el catolicismo y la defensa de la vida por todos los medios posibles. Ahora bien, sí es compatible con la postura de VOX contra el aborto como lo ha demostrado en la última manifestación de Madrid, asistiendo a la misma. Esta postura de VOX obedece a ese clima de impunidad con el que actúan individuos que se saben protegidos por sectores de la extrema izquierda, sectores que van desde el feminismo más radical que justifican con el silencio las multiples agresiones de emigrantes a mujeres españolas, hasta los colectivos OKUPAS que fomentan, alientan y desarrollan invasiones a domicilios particulares, realizando «escraches» en vez de impedir los desahucios injustos que los bancos ejecutan contra personas indefensas. No, la necesidad de portar armas debe ser retirada por VOX, al menos en su planteamiento propuesto y divulgado a través de las redes . El mantenerla es dar argumentos a aquellas formaciones que alientan y justifican la violencia, aunque esta tenga el carácter de autodefensa.

  2. Sr. Vicente Rosell , supongo que como cristiano que nos dice que es , sabra , que Jeus entro en el templo y se lio a palos con la gente que alli comerciaba ,entonces , que no haria si alguien entra en casa de sus padre , Jose y Maria con intencion de matarlos .Pues bien ,usted nos esta diciendo , que no debemos de defender nuestra vida , la de nuestra familia ni nuestra propiedad , y alega , que para eso esta la policia , es decir , que si entran en nuestro domicilio , les pedimos a los asaltantes , que nos dejen hacer una llamada a la policia , y todo esto mientras que nos estan apuntando con la pistola ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar