ActualidadEspaña VivaNacionalPolítica

“Señores de Podemos, Esquerra, Bildu y PNV, no apoyaremos nunca a la marioneta que quieren poner al frente de España”

“Es mucho mejor, mucho más honesto con nosotros mismos, dirigirnos a los capos del Frente Popular que perder el tiempo discutiendo con el que va a ser su empleado”

 

El presidente del Grupo Parlamentario VOX y presidente del partido, Santiago Abascal, ha confirmado este jueves que su formación se opondrá, votando no, a la conformación de un gobierno liderado por el candidato del PSOE Pedro Sánchez.  

Durante su intervención en el debate de investidura celebrado en el Congreso de los Diputados, Santiago Abascal se ha dirigido a los líderes de los partidos que rodean al PSOE como posibles aliados -por acción u omisión- para la conformación de Gobierno: “Señora presidenta, señorías, señor Rufián, señores del partido nacionalista vasco, grupo de liberados y laguntzailes de Bildu, señor Iglesias…”, ha comenzado Abascal, para afirmar que la “riña” protagonizada por las anteriores formaciones no es real: “No discuten de política, en eso están de acuerdo; hay incluso complicidad. Sólo riñen al que quieren que sea su empleado porque no les han preparado a tiempo sus poltronas, sus bicocas y sus despachos”. 

En representación de muchos españoles – “probablemente más de los que nos han votado”- Abascal ha querido trasladar a los partidos de la izquierda radical y el separatismo que “ni hoy, ni en septiembre, ni cuando se pongan de acuerdo”, VOX apoyará su proyecto: “Nunca apoyaremos a la marioneta que ustedes quieren poner frente al Gobierno de España y contra España. No lo haremos ni por acción ni por omisión (con una abstención), que son las dos fórmulas que ustedes han encontrado para moverle los hilos”. “¿Para qué vamos a andarnos con hipocresías parlamentarias? -se pregunta Abascal- Es mucho mejor, mucho más honesto con nosotros mismos, dirigirnos a los capos del Frente Popular que perder el tiempo discutiendo con el que va a ser su empleado”. 

Recados a Podemos, PNV, ERC…

En este sentido, Santiago Abascal ha explicado, uno por uno, los motivos por los que no apoyará al candidato con el que se sienten cómodos Podemos, PNV, ERC o Bildu: 

“Señor Iglesias, no apoyaremos nunca un Gobierno con ministros chavistas que lleve a España a la destrucción de las clases medias; a la destrucción de las libertades civiles; al neocomunismo que ustedes representan o al derribo de la Monarquía Parlamentaria”. 

“Señor Rufián, no apoyaremos nunca un Gobierno que haya obtenido el salvoconducto del golpismo de Esquerra Republicana de Cataluña y que sólo puede servir para seguir oprimiendo a los catalanes con impunidad, como hacen ustedes; para destruir la convivencia y la unidad nacional; y para perseguir la lengua española, espiar a los escolares que hablan español y, en algunos casos, hemos visto que para golpearles”.  

“Señores del PNV y de Bildu, no apoyaremos nunca un Gobierno abiertamente deseado por el separatismo y por el terrorismo, como hemos comprobado estos días. Un Gobierno que será utilizado para blanquear la historia criminal de ETA y para hacer cosas que helarán la sangre a muchos socialistas. Un Gobierno que nos condene a seguir soportando en esta tribuna, década tras década, la soberbia de los señoritos del PNV, que acuden a Madrid vestidos de hombres de Estado cuando lo que quieren es romper el Estado”. 

A modo de resumen, Abascal ha reiterado a los “señores de Podemos, ERC, PNV y al grupo de libertados y laguntzales de Bildu”, que VOX no apoyará nunca “un Gobierno que ponga en riesgo la unidad nacional, las libertades de los españoles y la  prosperidad de la patria”. 

Así, ha adelantado que si algún día estos partidos lograran “colocar a su peón al frente”, VOX no irá a la leal oposición, sino a la oposición “frontal y total; sin cuartel a ese testaferro y a cualquiera de los testaferros que quieran colocar al frente de los españoles”. “Con toda la fuerza parlamentaria, con toda la fuerza de la sociedad española y con la fuerza de la ley que defendemos”. Tras recordar la eficacia de VOX para hacer cumplir la ley – “como saben sus compañeros que acabaron sentados en el banquillo y están hoy en prisión”-, Abascal ha recordado al separatismo y a la izquierda radical que la fantasía separatista y las traiciones y crímenes nunca podrán con el pueblo español. 

“Hay algo en lo que parece que estamos de acuerdo unos pocos: En medio de todas sus traiciones, crímenes e intereses espurios e ilegítimos, no tengan ninguna duda de que España prevalecerá”. 

Tras el debate, VOX ha votado no a la investidura de Pedro Sánchez. 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba