Se presenta ante el Supremo el primer recurso contra la LOMLOE

CONCAPA recurre ante el Tribunal Supremo, el real decreto que detalla lo que tienen que estudiar los alumnos de Primaria (entre 6 y 12 años)

  • Esta denuncia es la primera, pero en los próximos meses también llevarán ante el Supremo los currículos de la ESO y de Bachillerato.

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos -CONCAPA-, ha interpuesto recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el RD 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, y que desarrolla la conocida como Ley Celaá -LOMLOE-, por considerar que el citado Real Decreto es contrario a Derecho y afecta y perjudica flagrantemente los derechos fundamentales de los padres y los alumnos, vulnerando el principio de libertad de educación consagrado en nuestra Constitución.

El presidente nacional de la CONCAPA -Pedro José Caballero-, ante los desmanes legislativos en materia educativa de este Gobierno y en defensa de las libertades más esenciales y fundamentales, ha tomado la decisión de interponer este recurso con el asesoramiento y dirección jurídica de la recientemente creada Comisión Jurídica Nacional por la Libertad de Educación.

En particular, es objeto de este recurso la regulación de la asignatura de Religión y las medidas organizativas aparejadas, así como, la existencia de categorías y conceptos de toda naturaleza que permean la normativa, y que en realidad suponen la introducción de elementos de imposición ideológica, contraviniendo abiertamente los derechos constitucionales de las familias y de los padres sobre la educación de sus hijos.

En la actualidad, la CONCAPA aglutina a unas 48 Federaciones Provinciales, presente en unos 3.000 colegios de toda España y con una representatividad de unos tres millones de familias. Entre unos de sus principios fundamentales esta la defensa de la Libertad Educativa y de elección de las Familias, según sus convicciones tanto religiosas como morales. El objetivo de la CONCAPA es la formación integral de la persona, defendiendo ese derecho fundamental que asiste a las familias con respecto a la Educación de sus hijos, consagrado
en el Art.27 de nuestro texto Constitucional.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =

Botón volver arriba