¿Se halla la “salvación” de la humanidad en los monasterios católicos?
En No Me Creo Casi Nada de Decisión Radio.
Es Lucía González-Barandiarán de Muller jefa/CEO de la distribuidora y productora Bosco Films. Y trae a nuestro común programa No Me Creo Casi Nada su postrera y sobresaliente criatura cinematográfica, Libres. Un canto a la vida. Veraz y, claro, libre. Lucía en la producción (y distribución, claro). Santos Blanco, proveniente de la publicidad, sólida y sabia dirección (plurales asuntos y diversidad de peripecias vitales en la prodigiosa cinta). Óscar M. Leanizbarrutia, hipnótica banda sonora. Remando mar adentro. Duc in Altum (Lc 5,4), pues. Fuga mundi, vida libre, libérrima pues.
Camino, verdad, vida
Y en el podcast que les enlazo al final del artículo hablamos largamente de ella. Y de otro partos cinéfilos/ cinéfagos de esta magnífica distribuidora/ productora. Y de cine, mucho cine. Monacal y más allá. Y realizando un camino buscando la verdad y acabar encontrando la vida ( Jn 14,6). Vida buena (Ética a Nicómaco, Aristóteles). Vida en abundancia (Jn 10,10). Y vida, paradójicamente, celda monacal mediante, libre (Jn 8,32). Hacia el interior del ser humano. Y otros destinos.
Ante el vacío del distraído y acelerado hombre contemporáneo, saturado de ruidos y mentiras, contemplativa vida auténtica, colmando su tripartito ser (cuerpo, mente y alma). La paulina tricotomía, pues (en griego: soma, psique y pneuma; en latín: corpus, anima y spiritus). Soledades y silencios habitados. La comunidad monástica como plenitud del yo. Ora et labora, la crucial (y agotadora) importancia del quehacer diario. Una fe nutrida de desesperación y mucho dolor y, a pesar de todo, continuar Su Senda (Salmo 23). Consumatum Est. Amén. Gracias por todo, Lucía…
…Y en la parte final del programa, Claire Gruie apunta y bosqueja nigérrimas «noblezas» eclesiales. En otra ocasión, con mi querida gabacha, más y mejor. En fin.
https://www.ivoox.com/no-me-creo-casi-nada-01-06-2023-audios-mp3_rf_109934068_1.html
Luys Coleto, prófugo de la existencia, desidentificado y desubicado, batallando contra todo. Y contra todos. Y, por la libertad y el buen periodismo, felicísimo, en tales y belicosos trances. En fin.