¡Se acabó Cuba!

¡¡¡¡ SE ACABÓ CUBA !!!!
Con esta expresión se iniciaban muchos bailes y actuaciones de orquestas y grupos musicales tropicales y salseros, y lo hacían con doble connotación: la primera consistía en animar a la audiencia a quienes estaban en la pista de baile esperando el inicio de la interpretación y por la otra la idea inicial que no era otra que transmitir la idea de que al Régimen de Fidel le llegó su término, su hora final o por lo menos mantener viva esa idea, ese objetivo, ésta deseo o prioridad. Los años han transcurrido y la confrontación se mantiene.

Afortunadamente el pueblo cubano actual ha ido variando el pensamiento individual y colectivo. Las redes sociales han sido cruciales. Otros hechos influyentes han sido la sequía venezolana, último país del cual Cuba ha dependido parasitariamente como lo ha hecho en el pasado de Angola, Unión Soviética y Estados Unidos. Todos sabemos que el método castrista es el de la dependencia económica para mantener a su pueblo. Obviamente al caer la dependencia cae con ella la simbiosis y la conveniencia.

En Cuba no se depende como expresan fanáticos e ignorantes de un supuesto BLOQUEO NORTEAMERICANO. Lo realmente triste es que existan este tipo de sujetos que aún culpan a un imperio imaginario de su incompetencia, de su perezosa dependencia, de su propia ignorancia; escudándose en un ideal, en una doctrina, en un modo de vida que el TIEMPO y los HECHOS han demostrado que hacen mucho daño y no generan bienestar, que demuestran atraso y caducidad. Lo triste, insisto es que haya «personas «, que aún defiendan la pobreza de los pueblos que se alimentan en los contenedores de basura mientras sus gobernantes sufren de sobrepeso y se visten con ropa costosísima y usan joyas que sólo ellos pueden permitirse. Es triste que existan «personas» que voltean a otro lado mientras los pranes (jefes delincuentes) son quienes realmente gobiernan en base a armamento y homicidios. Es triste que «personas» conscientes de la mortandad por distintas enfermedades sumadas a las muertes de la mundial pandemia sigan defendiendo el Sistema Comunista de Gobierno y culpando a quien no es responsable en su totalidad de lo que ocurre. Y más triste aún es que algunos de esos DEFENSORES DE ESTOS GENOCIDIOS Y CRÍMENES SEAN PARTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL…

NO obstante, en lo personal yo creo que está vez SÍ,… SE ACABÓ CUBA. 

Manny García

Locutor de radio y televisión. Redactor y narrador de noticias. Comunicador social en medios audiovisuales, impresos y redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 13 =

Botón volver arriba
bitcoin blender, bitcoin mixer, cryptomixer