Sánchez y el independentismo: ¿Concesión o engaño?

El independentismo no existe como tal, es el sueño o utopía de meros tontos machadianos, que simplemente desprecian lo que ignoran o sencillamente desconocen, y ese precio de su ego, orgullo y prepotencia, lo estamos pagando todos.

Llamar desleal, felón o traidor, a nuestro Ejecutivo actual es una verdad, es hablar con propiedad, pues están colaborando con los golpistas, rebeldes o sediciosos, convirtiéndose así en sus cómplices, y lo de golpistas además de la pura realidad, es una verdad incontestable. Pues definiremos ahora para los menos cultos o doctos, lo que es un PRESO POLÍTICO.

PRESO POLÍTICO es aquel que está preso o privado de libertad, por sus ideas. ¿Correcto o no?, si esta definición es la correcta, ¿por qué señores como Rufián, Tardá, Torra, Artadi, Torrent, Rahola, y un sin fin de etcéteras están en la calle, disfrutando de libertad?.

POLÍTICO PRESO es el que delinque, aprovechando su cargo, generalmente en casos de corrupción, pero a todos los niveles o en todos sus significados, corrupción política, económica, social, etc., y estos señores independentistas catalanes que están presos, han intentado cometer un delito de rebelión y sedición, por el intento de un golpe de estado a la nación, con el agravante de prevaricación, pues han destinado el dinero público para financiar su golpe de estado.

Ahora que creo que han quedado un poco más claras ciertas definiciones o significados de lo que es una cosa y de lo que es otra, me imagino que los contrarios o los disidentes a mis ideas dejarán de leerme, cosa que ENGRANDECE más si cabe mi persona, pues si verdaderamente crees en las libertades, debes de creer también en la de los que más desprecias, y en especial en la libertad de expresión del que piensa diferente, porque de lo contrario, no eres más que un simple farsante y embustero.

Empezaré exponiendo una cita de mucho sentido común, y mucha lógica, de la cual el nombre del autor y su biografía son lo de menos, dice así; «SI NO QUIERES VER TUS DESEOS FRUSTRADOS, NO DESEES JAMÁS SINO AQUELLO QUE SÓLO DE TI DEPENDE». Cita que viene muy al caso que nos ocupa, pues el derecho de independencia o autodeterminación de vascos y catalanes, siguiendo la legalidad depende de todos los españoles sin excepción.

Pues para derogar una artículo de la Constitución española, norma que por jerarquía, que es por la que se rige nuestro Estado de derecho, es la de mayor rango, debe ser presentada en el SENADO, aprobada y ratificada por este, y posteriormente llevada a referéndum ante todo el pueblo español, para que la apruebe y ratifique. Si esto se lleva a cabo con éxito, se presentaría una nuevo artículo que sustituya al anterior en el SENADO, y se seguirían los mismos pasos que para la derogación del anterior.

Eso, señores, son las reglas del juego, pues recordaré para los amnésicos o memorias selectivas, que la Constitución tal como está redactada a día de hoy la aprobaron y ratificaron todos los partidos sin excepción, incluso los que a día de hoy reniegan de ella o no quieren reconocer.

Voy a hacer un resumen del nombre que parece ser va a llevar muy pronto el aeropuerto de Barcelona, resumiendo una biografía que seguramente mucho independentista desconoce, y que ha sido una concesión de nuestro Ejecutivo actual a los golpistas, para satisfacer uno de los sueños o utopías del independentismo.

JOSÉ TARRADELLAS, político nacionalista catalán y patriota español, es decir, un catalanista españolista. Esto que parece un Oxímoron, o lo que es lo mismo, una combinación en una misma estructura sintáctica, de palabras o expresiones de significado opuesto, que le dan un nuevo sentido, como casar dos conceptos antitéticos, dicho de otra forma, lo que podría ser una contradicción, no lo es, se puede ser un gran catalanista y a la vez un gran español.

Recibimiento multitudinario a Tarradellas a su regreso a Cataluña (Imagen: Parlament de Catalunya)

Siempre se proclamó defensor de una Cataluña, con su propio gobierno o autonomía, en la cual deberían de ensalzarse las costumbres y cultura catalana, pero eso sí, cumpliendo siempre las reglas o normas de la Mater Hispania. Y no caer en esa característica propia del independentismo, que es el victimismo, el de hacer culpable de todos sus males a los españoles. TARRADELLAS siempre repudió el independentismo y lo que este representa.

De los males de Cataluña, los únicos responsables son los catalanes y no el resto de los españoles, con los que tenemos que vivir en una convivencia de concordia, armonía y fraternidad, este era su verdadero y real mensaje. Por eso detestaba a Jordi Pujol, y lo que este representaba, pues conocía muy bien sus intenciones y lo más triste, las consecuencias que estas traerían consigo. Que por cierto, no son otras que las que estamos viendo y padeciendo hoy.

Tarradellas fue diputado de ERC, pero por algunas  disidencias o diferencias con Masía, abandona el partido, abandona ERC. Al cual regresa, en la proclamación del ESTAT CATALÁ, por LLUÍS COMPANYS, genocida de religiosos y golpista de profesión, al cual advierte de la barbaridad que, se está perpetrando, a lo que COMPANYS responde encarcelándolo, junto con los demás diputados de ERC.

Torra sigue el mandato histórico del golpista y genocida Companys

 

Este golpe es sofocado por el gobierno de la República, por medio del general Batet, y COMPANYS es juzgado y encarcelado por lo mismo que los de hoy, por alta traición a la nación.

En febrero de 1936, con la llegada del frente popular al gobierno, COMPANYS es indultado y puesto en libertad, y lógicamente Tarradellas así como otros tienen que tomar el camino del exilio, aunque sigue formando parte del gobierno de la Generalitat en el exilio, pasa parte de su exilio entre Francia y Suiza.

Es en 1944 estando en Francia cuando es nombrado presidente de la GENERALITAT en el exilio. Y curiosidades de la vida, es en México, en la embajada española allí, una embajada meramente testimonial, ya que las relaciones entre los dos gobiernos no eran buenas, debido a la postura que adoptó el gobierno mexicano en nuestra guerra civil, donde se reúne con el señor JOSE MANUEL OTERO NOVAS, ministro del gobierno de SUÁREZ, el cual le propone o invita a regresar a España y entrevistarse con el presidente SUÁREZ.

 

TARRADELLAS regresa a España en 1977, y en su entrevista con SUÁREZ, este último que era desconfiado de los políticos exiliados, y más aún si habían pertenecido a un partido como ERC, le pregunta: ¿qué es lo que quieren los catalanes?, a lo que TARRADELLAS  le respondió -haciendo gala de esa sensatez que le caracterizaba-, «Mire usted, señor presidente, lo único que queremos los catalanes es cariño y respeto».

Presidió la GENERALITAT desde 1977, cuando aún no estaba aprobada nuestra Constitución,  y en consecuencia tampoco existía el ESTATUTO de CATALUÑA, ni estaba rehabilitada esa institución tan genuinamente catalana que es la GENERALITAT, hasta 1980. Tiempo suficiente para profetizar y advertir, del peligro que corríamos con Jordi Pujol, su ideología, sus intenciones y las que estas representaban.

Personalmente creo que el independentismo no existe como tal, es el sueño o utopía de meros tontos machadianos, que simplemente desprecian lo que ignoran o sencillamente desconocen, y ese precio de su ego, orgullo y prepotencia, lo estamos pagando todos, por un lado, los engañados, y por el otro, los que estamos luchando contra esta gran farsa, a la que llaman libertad.

Este escrito, esta reflexión, es una mera o simple advertencia, una forma de quitar esa venda, que parece tener una gran minoría de la sociedad, y gracias a Dios aumentando en su descenso o caída, pues para ser más sincero, si cabe, diré que esta historia anecdótica define perfectamente la gran transversalidad y demagogia populista instrumental de la que hacen gala las políticas del PSOE de Sánchez.
Por una España unida, entera, patriota, noble, próspera y grande como antaño, desecha, erradica, estas políticas y a quienes las aplican, pues sus objetivos son claramente los contrarios, los de fragmentarla, romperla y destruirla.
Díselo con valentía ese 28 de Abril en las urnas, pues estas son las raíces, los orígenes, y extirpando de raíz las siguientes, las autonómicas, MUNICIPALES, europeas, seguirán un efecto dominó, que será el resurgir de una luz cegadora en sus destellos, para contrarrestar esa oscuridad en la que llevamos sumidos e inmersos desde hace ya 7 largos meses.
Sé valiente y solidario con tus verdaderos hermanos, si no de sangre, de origen, costumbres, tradiciones, sentimientos e ideologías, y extirpa este cáncer que, sin duda, son las políticas del actual Ejecutivo y sus SOCIOS. Y hazlo legalmente en las urnas, el 28 de Abril. A modo de consejo, para mí, es decir, personalmente, la forma más clara de decírselo, es votando VOX.
ÁNIMO POR ESPAÑA y por esos tus vecinos, amigos y hermanos. Vota VOX.

Santos Trinidad

Cristiano católico, creyente no practicante. De derecha, amante de la libertad, basada en una igualdad sustentada en la justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba