Sánchez viajará hoy a Valladolid en avión oficial y son 160 km

  • Valladolid, que se halla a unos ciento sesenta kilómetros de la villa de Madrid, acoge este miércoles, desde las dieciseis horas, la XXX Cima Hispano-Lusa en la que se van a abordar medidas para eludir la despoblación.
  • El PP ha reprochado al Ejecutivo que encabeza Sánchez que emplee un Airbus para este desplazamiento.

El Gobierno justifica que Pedro Sánchez y sus ministros viajen este miércoles en avión oficial a Valladolid para la celebración de una cumbre con Portugal y, para esto, explican que en las “últimas sesenta cumbres bilaterales” que España ha festejado en suelo patrio con otros países siempre y en toda circunstancia ha habido desplazamientos aéreos a las ciudades en las que se festejaba el encuentro.

Si en alguna ocasión ello no ha sido posible, ha sido debido a que en la ciudad de destino no existía aeropuesto, como así ocurrió en la cumbre hispano-italiana celebrada en Cuenca en 2004 o la hispano-lusa celebrada en Zamora en 2009.

Desde La Moncloa mantienen que para la reunión de este miércoles en Valladolid se opta por el avión, concretamente por un Airbus del Ala cuarenta y cinco del Ejército del Aire con plaza para algo más de sesenta personas, por cuestiones de “seguridad, eficacia y coste”.

Más barato el desplazamiento en avión que por carretera, explican

De efectuar el desplazamiento por carretera,cada cada uno de los once ministros, la vicepresidenta y el presidente que asisten este miércoles a Valladolid, el operativo de seguridad se multiplicaría y con esto el gasto. Además de esto, implicaría la movilización de un mayor número de automóviles.

Fuentes del Ejecutivo defienden asimismo el empleo del avión pues la cima hispano-lusa concluye con una cena oficial y, a su término, ya no hay trenes que dejen el regreso a la villa de Madrid de la comitiva, con lo que sería “más costoso” tener que abonar alojamientos y dietas para todos.

La delegación de España que se desplaza hasta Valladolid está formada por cincuenta personas, entre aquéllas que está el presidente, la vicepresidenta y once ministros, aparte de personal de Seguridad, de Protocolo y de la Segregaría de Estado de Comunicación.

 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba