Sánchez llama a Torra y acuerdan reunirse para «resolver» el «conflicto político»

Sánchez ha trasladado a Torra que desea "recomenzar y retomar el diálogo" sobre Cataluña

Pedro Sánchez, y Quim Torra, han acordado reunirse tras la formación del nuevo Ejecutivo. Así lo han determinado en la conversación telefónica mantenida este miso jueves, a iniciativa de Sánchez, quien ha telefoneado a Torra a eso de las 9,30 horas. Al parecer, la conversación, que ha tenido un «tono cordial», ha durado unos 7 minutos.  Sin concretar aún fecha ni lugar, sugieren que se celebrará en Madrid o Barcelona.

Conforme fuentes de Moncloa, Sánchez ha trasladado a Torra que desea «recomenzar y retomar el diálogo» sobre Cataluña y que tiene «voluntad sincera de intentar arreglar el conflicto político» que se vive allí.

La Junta Electoral acuerda la petición de VOX y cesa a Quim Torra como diputado del Parlamento de Cataluña

Se da la circunstancia de que Torra se halla a la espera de saber si el Tribunal Supremo le inhabilita políticamente, y debe dejar el cargo, debido a su condena por haberse negado a retirar los lazos amarillos, como le solicitaba la Junta Electoral Central, durante la campaña para las elecciones del 28 de abril pasado

Torra, condenado por desobediencia al no retirar la «simbología independentista» de edificios públicos

 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar