ActualidadEspaña VivaNacionalPolítica

Sánchez gobierna «a golpe de portada y de telediario», según VOX

VOX reclama una mayor fiscalización del Gobierno y denuncia la errática política del Ejecutivo en funciones 

 

  • La formación desenmascara el discurso buenista de la inmigración, el lenguaje delirante e ilegal del golpismo y la preocupación exclusiva de Pedro Sánchez por sus propios intereses, y no los de España. 

 

El grupo parlamentario de VOX en el Congreso ha denunciado la falta de control en la que vive el Ejecutivo en funciones de Sánchez y ha aprovechado la Diputación Permanente para apoyar las solicitudes de comparecencia de numerosos miembros del Gobierno. 

Durante el debate sobre las solicitudes de comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta, Carmen Calvo, para explicar la política de España en el Mediterráneo y la reacción del Ejecutivo ante la crisis del barco Open Arms, el diputado Víctor Sánchez del Real ha agradecido la labor de “quienes de verdad están en misiones de vigilancia: el Ejército del Aire, la Armada, Infantería de Marina… asignados a misiones que no son las suyas propias”. “Ellos sí siguen las normas nacionales e internacionales, no como he escuchado aquí a algunos diputados, que dicen que las normas están para incumplirse”. 

Tras denunciar que el Gobierno de Sánchez actúa a golpe de portada y a golpe de telediario, ha lamentado la “obscena utilización de los seres humanos con una incesante llamada irresponsable. ‘Vengan; si logran llegar…’”. “El problema -ha señalado Sánchez del Real- es que esos seres humanos sufren”. Por eso, ha instado a solucionar los problemas de estos países en origen. “¿Nos duele la inmigración cuando un español tiene que emigrar? Sí. Nos debería doler lo mismo cuando un senegalés sale de su país, lo abandona, invierte lo poco que tiene para buscar un mundo mejor… Ese es el drama que deberíamos solucionar en origen”.

Sánchez del Real ha subrayado, además, que “el buenismo provoca riesgos” y que confundir – “mezclando conceptos como inmigración y refugiados”-, genera riesgos. “No podemos ocultar a la opinión pública que dentro de los grupos de refugiados han llegado, también, algunos de los que atacaron Bataclán y el Estadio de Francia”. 

Además, el diputado por Badajoz se ha preguntado por qué no se muestra el mismo interés a la hora de hablar de refugiados con los refugiados venezolanos: “Claro; hablan nuestro idioma y vienen vacunados contra el señor Zapatero y la asesoría de Podemos, por eso no les interesan”. 

Por último, ha señalado que las mafias “necesitan colaboradores necesarios. A veces serán culpables y hay que denunciarlos; otras solo cooperadores necesarios equivocados, pero el Gobierno no ha vigilado las labores de rescate, en ocasiones practicadas en connivencia con las mafias”. Por eso, el GP VOX apoya la solicitud de comparecencia de Pedro Sánchez y rechaza la comparecencia de la vicepresidenta, solicitud que considera “un quite” a Sánchez. “El antónimo de ‘audaz’ es cobarde. Si Pedro Sánchez no comparece, audaz no estará siendo”.

También ha sido Sánchez del Real el encargado de fijar la posición del GP VOX en relación con la solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por parte de los grupos Popular y Mixto, para explicar la postura de España en los últimos Consejos Europeos. Sánchez del Real ha señalado que “España se merece saber qué plantea su presidente; si triunfa o fracasa en nombre de España”. 

Tras recordar que se han celebrado dos Consejos Europeos en un momento histórico clave -con el Brexit- sin que el presidente haya comparecido ante la Cámara, Sánchez del Real ha lamentado la pérdida de una “oportunidad histórica para la presencia de España en las instituciones europeas, ya disminuida por la dejadez de los políticos anteriores”. “Era un oportunidad histórica para que España recuperara presencia y sabemos sólo por los medios lo que ha pasado. No sabemos si somos más fuertes o no; llevamos meses sin saber qué decide el presidente”. 

Convencido de que la prioridad de Sánchez no ha sido el interés de los españoles sino su propio interés y “salvar los muebles al señor Borrell”, Sánchez del Real ha recordado, además, quiénes han sido y son los compañeros de viaje en Europa del presidente del Gobierno de España: “El señor Macron, que no deja de inmiscuirse en la política española y que luego se arroja a los brazos de Alemania. Doble fracaso de Sánchez”. 

“¿Por qué Sánchez no viene al Congreso? Porque no ha ido a Europa a defender los intereses de los españoles, sino a defender los del partido socialista y, en el peor de los casos, los del partido socialista de Pedro Sánchez”. 

El diputado nacional de VOX ha reclamado, en este sentido, el fin de la servidumbre de España ante ‘Europa’ y ha recordado que “España es Europa; España construye Europa y se merece presidentes que vayan a Europa a defender los intereses de todos los españoles”. “Queremos un presidente que se baje del Falcon y venga al Congreso, no a hablar a los diputados, sino a todos los españoles”.

 

Vox no avala la comparecencia de Borrell solicitada por ERC: “Viven de mentir a los catalanes”

El diputado de VOX por Barcelona, Ignacio Garriga, se ha mostrado «sorprendido» por las «reincidentes mentiras» de los diputados de ERC a lo largo de la sesión de la Diputación Permanente. «Confieso que estoy sorprendido, tal vez por ser nuevo en esta casa, con los motivos sobre los que se sustenta la petición de una sesión extraordinaria de la Comisión de Exteriores. Y mi sorpresa no está motivada por el hecho de solicitar una sesión extraordinaria. Al contrario, cuanto más sometamos al control a este Gobierno, más estaremos defendiendo a los españoles de las disparatadas políticas de este Gobierno”, ha señalado para posteriormente explicar que su indignación y sorpresa están relacionadas con la “literalidad de la petición formulada”. Una iniciativa que se refiere a “injuriosas” a la sociedad catalana” y que habla de la existencia de “presos políticos.” 

«Miren, señores golpistas, aquí lo único injurioso es que ustedes se permitan presentarse como defensores de la sociedad catalana y prescriptores del buen o el mal catalán. Después de haber roto Cataluña, de perseguir a quienes no piensan igual, de arruinar a familias y de utilizar las instituciones para amordazar y someter a quienes creemos en el pluralismo y la libertad, esto es, en España, después de todo eso, ustedes no tienen ningún inconveniente en seguir insultando a los españoles, ha incidido Garriga. 

“En España no hay presos políticos, hay una serie de españoles presos por haber atentado contra las libertades y los derechos fundamentales del resto de sus compatriotas y, especialmente, de los catalanes. Unos señores que, por cierto, gozan de derechos, porque España es un Estado de derecho, una Nación seria y soberana. Y todos los golpes de Estado que den van a tener el mismo recorrido que el último: la cárcel”.

Con respecto al informe de España Global, el también portavoz de la Comisión de Sanidad ha señalado que la formación lo encuentra «tibio, errático y mal enfocado» y que es por ello por lo que la formación pedirá, en el futuro, la comparecencia de Josep Borrell. Garriga ha concluido su intervención lanzando un mensaje a las formaciones proponentes: «Ustedes viven de mentir a los catalanes y enfrentarlos, cuando no de robarles. Porque ustedes no aman Cataluña, ustedes lo que quieren es el dinero de los catalanes. Quieren ser los nuevos oligarcas y no estar sometidos a las leyes para poder hacer, deshacer y actuar con total impunidad». 

También vota en contra de la comparecencia de Marlaska: “Nada nos es más ajeno que la prepotencia dialéctica de ERC”

En este sentido, y ante las repetidas menciones a los ‘presos golpistas’, el diputado por Asturias, José María Figaredo, ha tenido que solicitar a la presidenta del Congreso que se llamara al orden a todos aquellos que utilicen la expresión «presos políticos» por considerar que “se está insultando a toda la democracia española y a todas las instituciones».

Posteriormente, el diputado de VOX por Valencia, Ignacio Gil Lázaro, se ha visto obligado durante su intervención a hacer un recordatorio de legalidad, político, y por tanto democrático a los representantes de ERC. «No existe en el ordenamiento jurídico referencia alguna a los mitológicos países catalanes y les recuerdo que la sociedad valenciana ha rechazado en las urnas semejante entelequia», ha señalado para posteriormente denunciar la «prepotencia diálectica» de los representantes de la formación independentista. 

Es por ello que el GP VOX también ha decidido votar en contra de la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska sobre los controles policiales y militares realizados con motivo de la celebración de la 45º cumbre del G-7 en Biarritz. 

«No va a ser este grupo el que les dé respaldo con nuestro voto porque nada nos es más ajeno que la dialéctica que han utilizado«, ha insistido Gil Lázaro. Es más, ha señalado que le ha producido un «sarpullido moral, político y ético» escuchar a los representantes de EH Bildu dar lecciones de democracia y de derechos humanos». 

El GPVOX, preocupado por el acuerdo con Mercosur: “Debe basarse en números y beneficios”…

Respecto a la solicitud de comparecencia de los ministros de Exteriores y Agricultura Josep Borrell y Luis Planas para explicar los detalles de la firma del Acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, el diputado del GP VOX José María Figaredo ha señalado que esta cuestión no afecta sólo a Canarias, como refleja la petición formulada por los grupos Mixto y Vasco, sino a toda España. “La firma de este tratado con Mercosur va a primar ese Sector Secundario en favor del Primario. Facilitará la exportación por parte de España y la UE del Sector Secundario a cambio de la importación de productos del Sector Primario”, ha recordado Figaredo para quien, “si bien esto no es negativo en abstracto”, es necesario “hacer números y cálculos que no se han efectuado”. “Cuáles van a ser las consecuencias para los españoles: a quiénes va a beneficiar y cuánto y quién se va a ver perjudicado, y cuánto”. 

“Más allá de las presiones extranjeras escondidas y justificadas en esos supuestos riesgos medioambientales, la decisión del acuerdo debe basarse en los números y en los beneficios”, ha explicado Figaredo, que ha alertado sobre la posibilidad de que la firma sea consecuencia de una decisión “arbitraria” y no fundada en la búsqueda del bien de los españoles. “Muchas comunidades y regiones españolas se ven afectadas de manera negativa por este acuerdo -ha recordado Figaredo-: la carne en Asturias, Galicia y Cantabria. La Comunidad Valenciana (con las naranjas, el arroz y la miel), Cataluña y los cultivos en Castilla La Mancha; Castilla León, las hortalizas de la huerta murciana… Pedimos al Gobierno que plantee cuáles con los números”. Por último, Figaredo ha recordado que “el campo español da trabajo a una proporción muy alta de ese medio rural, abandonado por no ser un granero de votos para los políticos”. “¿Qué va a pasar si ese campo se ve perjudicado? Se habla de la transición generacional, pero ¿qué pueden hacer los jóvenes que se inician en el mundo del campo si ven que su futuro está cerrado?”. VOX iba a votar a favor de las dos solicitudes de comparecencia, que han sido retiradas en el turno de votación. 

El GP VOX también se ha mostrado a favor de la comparecencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación para que informe de las consecuencias de los incendios de Gran Canaria. «Este incendio ha estado a punto de convertirse en los llamados técnicamente como súper incendios. Auténticas tormentas de fuego para las que no estamos preparados para dar una respuesta eficaz», ha asegurado el diputado por Valencia, Ignacio Gil Lázaro. 

El portavoz en la comisión de Transición Ecológica ha señalado que es necesario primar las políticas de prevención así como entender que esta amenaza para el patrimonio forestal y ambiental es una «auténtica emergencia civil e, incluso, una amenaza histórica a futuro». 

«Hay que actuar sobre las causas básicas y lograr que todo el territorio sea menos inflamable. Basta con leer el informe del Ministerio de Agricultura para darnos cuenta que aún falta mucho por hacer», ha señalado para posteriormente mostrar la solidaridad del GP VOX con los afectados, voluntarios y con los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su sorpresa «por la insensibilidad de aquellos que únicamente querían hacerse la foto».

Asimismo, el grupo parlamentario VOX se ha mostrado partidario de la comparecencia de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, relativa a las inundaciones que se han producido en los dos últimos meses en Navarra, Ourense, Zamora, Comunidad Valenciana, Cataluña y Región de Murcia. Es por ello, que el también portavoz de la Comisión dedicada a esta materia, Ignacio Gil Lázaro, ha solicitado que la comparecencia se produzca a principios de septiembre: “Deberíamos posponerla unos días para que sea más eficaz y para que la ministra pueda incorporar la información sobre las causas y las consecuencias de lo que ocurrió ayer y lo que va a ocurrir hoy previsiblemente”, ha señalado el diputado del GP VOX. 

“Estamos ante un fenómeno meteorológico estructural. Pero no nos podemos quedar ahí ni hacer una invocación genérica al cambio climático como responsable de las inundaciones. Las consecuencias tienen padre y madre: la inoperancia, la desidia y la falta de eficacia de los gobernantes de las diferentes administraciones”, ha asegurado Gil Lázaro. Ninguno de los dos puntos anteriores se ha votado. 

… Y advierte al Gobierno: “Una economía no puede depender sistemáticamente del déficit” 

Con respecto a la comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el diputado de VOX por Asturias, José María Figaredo, ha explicado el voto a favor del GP VOX y ha recordado que el Gobierno en funciones ha incumplido los plazos fijados por la Ley Orgánica 2/2012 para establecer los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de Administraciones Públicas así como para fijar el límite del techo de gasto:  «No se ha dado una explicación concreta, y tampoco se han explicado los motivos para incumplir los plazos. Este incumplimiento es más sangrante cuando vemos que ya se ha notificado a la Comisión Europea, el pasado 31 de marzo, que el objetivo de déficit será de un 2% del PIB. El Gobierno tiene la cifra, pero no cumple con las obligaciones legislativas«, ha asegurado el también portavoz de VOX en la Comisión de Hacienda. 

José María Figaredo ha recalcado que el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AiRef) ya ha anticipado que es «muy improbable» que se cumpla con el objetivo de déficit fijado en un 1.3% del PIB para este 2019. Asimismo, ha recordado que la deuda del Estado roza el 100% del PIB y que, en ese sentido, la AIReF constata que “a pesar del fuerte crecimiento económico experimentado en los últimos cinco años, la ratio de deuda sobre el PIB apenas se ha corregido”. 

Tenemos, ha recordado, un Gobierno que gasta sistemáticamente por encima de sus posibilidades, una realidad que sería impensable en cualquier empresa o economía doméstica: «No tiene sentido que una economía dependa sistemáticamente del déficit. No se entiende por qué el Estado se rige por unas normas financieras distintas a las de las economías domésticas o a las de las empresas. Una familia no puede permitirse gastar sistemáticamente más de lo que ingresa, tampoco una empresa».

El brote de listeriosis, a debate en la Diputación Permanente 

El GP VOX se ha mostrado partidario de la solicitud de comparecencia de la ministra de Sanidad, María Luis Carcedo, tras el grave brote de listeriosis, con una intervención de la diputada Carla Toscano, que ha enviado el pésame y cariño del GP VOX a los familiares de las personas fallecidas. Toscano, además, ha manifestado la absoluta disponibilidad del GP VOX para los más de 190 afectados.

Tras calificar de preocupante la información que se maneja sobre la situación actual y sobre las irregularidades y posibles negligencias que se han podido cometer – el Ayuntamiento de Sevilla no realizó ninguna inspección a la fábrica de la carne contaminada en los últimos 2 años, por ejemplo- Toscano ha recordado que lo que preocupa a VOX son, sobre todo, las personas: “No olvidemos que ya hay 4 muertos (dos ancianas, un hombre que padecía cáncer y un bebé que no llegó a nacer) y 193 afectados, entre ellos 34 embarazadas que están ingresadas, 3 casos en la UCI y 2 recién nacidos, y se espera que sigan apareciendo casos hasta octubre”.

“Existen muchas dudas sobre la correcta actuación de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla. Ahora toca revisar todos los protocolos referentes a la vigilancia de esta bacteria en la cadena alimentaria, y facilitar por parte del Ministerio recursos si fuera necesario. Esta revisión sí le corresponde al Gobierno central, que debería convocar urgentemente a la Comisión de Sanidad; Consumo y Bienestar Social para la revisión y actualización de protocolos y para estudiar las medidas que sea conveniente adoptar para paliar las consecuencias de dramas como este”, ha concluido Toscano en un punto que, finalmente, ha sido retirado del orden del día en el turno de votaciones.

Huelgas en RENFE

En relación a la comparecencia del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por la huelga de RENFE y los problemas que afectan al personal de tierra del Aeropuerto de Barcelona, el diputado Ignacio Garriga ha explicado que VOX se sitúa a favor de esta comparecencia –también retirada en el turno de votación- tras observar con tristeza cómo cada verano se paralizan aeropuertos y estaciones de tren. 

“Se suceden gobiernos, legislaturas y el problema lejos de solucionarse se agrava todavía más”. Convencido de que el personal del aeropuerto de Barcelona o de RENFE solicita  cosas sencillas, “de sentido común: estabilidad laboral, acabar con la falta de personal, reducir el exceso de cargas de trabajo que provoca la falta de personal, la reorganización de los turnos para una mayor conciliación familiar y personal…”- Garriga lamenta que los gobiernos socialistas se hayan presentado tradicionalmente como el adalid de los derechos de los trabajadores y acaben demostrando su incapacidad para mediar y solucionar los problemas reales. 

“Dada la triste y ya tradicional convocatoria de huelgas en periodos de inicio o fin vacacional, creemos necesaria la comparecencia de manera urgente del Ministro de Fomento”, ha concluido.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar