Sánchez destinará gran parte de los fondos europeos a la «transición ecológica» en lugar de a paliar los efectos de la pandemia

Ideología de género, clima... las grandes preocupaciones socialistas

Sánchez asegura que más de una tercera parte de los fondos europeos van a ir a la transición ecológica. Así lo manifestó ayer domingo en un acto de campaña de Ángel Gabilondo a las próximas autonómicas de 4 de mayo en Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, piensa que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética es «un hito que justifica una legislatura» y ha señalado que de los fondos europeos pospandemia para los próximos 6 años más de una tercera parte van a ser destinados a la aceleración de la transición ecológica.

En campaña con el aspirante Ángel Gabilondo, ha dicho que esto ubica a España «a la cabeza» de Europa en el campo ecologista, algo que es «un enorme motivo de orgullo» para su gobierno. Sánchez ha presumido de que si el PSOE ya era «de largo» reconocido como feminista, ahora asimismo es «el partido ecologista de nuestro sistema» y ha subrayado que la ley es apoyada por múltiples ámbitos económicos, desde industrias muy tradicionales a empresas emergentes.

A este respecto, el presidente ha dicho que van a ser movilizados doscientos millones de euros de inversión durante la década: «Habrá un incremento del empleo muy significativo, de entre 200.000 Y 300.000 personas al final de la década que estamos empezando».

Por su parte, Gabilondo hizo ayer el siguiente anuncio: «Si soy elegido presidente: 1. Formaré el primer gobierno paritario de la historia de Madrid. 2. Aprobaré la 1ª Ley de Igualdad entre hombres y mujeres. 3. Aprobaré un plan urgente para víctimas de violencia de género».

Ideología de género y ecologismo, las grandes preocupaciones de los socialistas. Poco se está oyendo sobre recuperación económica o salud. En tiempos de pandemia, la agenda 2030 sigue adelante.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba