Sánchez anuncia la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19

España recibirá un 10% de las primeras 1.200 millones de dosis que ha adquirido la UE

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado este domingo los detalles de la Estrategia de Vacunación COVID-19 para España.
  • La intención del gobierno es que se inicie el proceso de vacunación el próximo mes de enero y que una parte muy sustancial de la población pueda estar vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre de 2021.

Pedro Sánchez ha detallado el plan de vacunación al término de la Cumbre de Líderes del G20 que ha acogido Arabia Saudí de manera telemática y en la que las principales economías del mundo han refrendado su compromiso de lucha global contra la pandemia. Los líderes además han mostrado su firme intención de hacer todo lo que sea necesario para garantizar el acceso universal a tratamientos y vacunas para la COVID-19.

Estrategia de Vacunación COVID-19

La Estrategia de Vacunación COVID-19 contará con 13.000 puntos de vacunación y además, tal y como ha señalado el presidente del Gobierno, garantizará que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna. Para ello se acordará en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud una estrategia única de vacunación.

Pedro Sánchez ha explicado que esta estrategia única de vacunación se ha diseñado con un grupo de expertos multidisciplinar en el que se incluyen expertos de las Comunidades Autónomos, del Consejo Interterritorial o de bioética.

La organización del Sistema Nacional de Salud en España basado en Atención primaria y de acceso universal, con amplia distribución geográfica de centros de salud, facilitará el acceso equitativo a la vacunación. Además, habrá un sistema de información y registro para el seguimiento y evaluación de la vacunación.

El presidente ha insistido en que «nadie estará totalmente seguro hasta que todo el mundo esté seguro».

A España le van a corresponder el 10% de todas las dosis a las que tendrá acceso la UE en los próximos meses. «Estamos trabajando ya a pleno rendimiento», sostuvo el presidente del Gobierno. Junto con Alemania, España será el primer país en tener «un plan de vacunación completo», que se presentará mañana martes en el Consejo de Ministros.

Evitar una tercera ola

«Estamos trabajando en una planificación específica de una Navidad que va a ser distinta, pero segura. Este año tendremos que permanecer a distancia de nuestros seres queridos en vez de abrazarlos», sentenció. El objetivo no es otro que «evitar la tercera ola», una vez que la segunda ya está más controlada.

Ahora «no se puede bajar la guardia». «Quedan por delante meses muy duros, pero la hoja de ruta está ya trazada».

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + siete =

Botón volver arriba
bitcoin blender, bitcoin mixer, cryptomixer