Rufián se burla en el Congreso de los diputados católicos de VOX

Descatados miembros de la Iglesia muestran su indignación por los ataques

Gabriel Rufián, portavoz portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, ofendió a los cristianos durante una intervención parlamentara, asegurando que no pueden dar lecciones de “normalidad” puesto que “creen en serpientes que hablan, palomas que embarazan y que si nos portamos mal llegará una lluvia de fuego y nos quemará”.

Ocurrió durante el debate en torno a la Ley Trans, propuesta por Unidas Podemos, que tuvo lugar el pasado dieciocho de mayo en el Congreso. Gabriel Rufián interpeló a VOX por su argumentario contra esta ley. El instante en el que Rufián ofendía con sus palabras a millones de católicos se generaba tras consultar a los miembros del Congreso de los Diputados de Vox, que cuántos eran católicos y solicitarles que levantaran la mano. A continuación les trató de caricaturizar, y con esto a millones de católicos, ridiculizando la fe católica.

“¿Cuántos de ustedes son católicos practicantes? Levanten la mano. Se vanaglorian de ello”, aseguró Rufián.
Y siguió asegurando que de esta forma como católicos “creen en serpientes que hablan, palomas que embarazan, en que las mujeres provienen de la costilla de un hombre y que si todos y todas nos portamos mal, llegará una lluvia de fuego y nos quemará a todos y todas”. Y por último, preguntó a los diputados de Vox si venían a dar lecciones de normalidad y adoctrinamiento.

Lourdes Méndez Monasterio, diputada de VOX en el Congreso de los Diputados, respondió a Rufián que “está muy confundido” y “habla de religión, de católicos apostólicos y romanos, cuando esto [el debate de la ley Trans] no va de eso”.

“Usted confunde la religión que pertenece a la vida íntima de las personas, con la naturaleza de las cosas. Que son temas diferentes”, precisó Méndez Monasterio.

Finalmente, la conocida como «Ley Trans», propuesta por Unidas Podemos y apoyada por ERC, JxCat, Más País, Compromís, la CUP y Nueva Canaria, no salió adelante por el voto en contra del Partido Popular y VOX y la abstención del PSOE.

Como respuesta a las ofensas surge una iniciativa popular de recogida de firmas a fin de que el diputado de ERC  “pida perdón por la ofensa gratuita que hizo a los católicos desde la tribuna del Congreso».

“En Enraizados no nos sorprende el tono guasón y faltón del señor Rufián, pero no vamos a cesar en denunciar cualquier atropello a la fe católica y a los católicos”, aseguraran.

Indignación en la Iglesia

El Cardenal Omella rechaza, en su cuenta de Twitter, el contenido de las palabras de Rufián: “los católicos lamentamos las palabras de burla de un político contra los católicos, algunos de los cuales también le votan a él o son miembros de su partido».

Además pidió que los políticos «aborden los temas que afectan gravemente a la sociedad: trabajo digno, vivienda, cohesión social, familia…”
Por su parte, el portavoz de la CEE y Obispo auxiliar de Valladolid (España), Mons. Luis Argüello, también manifestó en la red social su preocupación por “el desprecio de la Biblia y el señalamiento y burla a los católicos hecho ayer en las Cortes”.
“Estoy seguro de que @junqueras no se sentirá respetado”, aseguró el Prelado en relación a Oriol Junqueras, presidente de ERC, partido del que Rufián es portavoz en el Congreso de los Diputados. Junqueras se ha reconocido públicamente como católico practicante.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 2 =

Botón volver arriba