ActualidadNacional

RTVE registra los niveles de audiencia más bajos de su historia

Varapalo a la gestión de Rosa María Mateo

  • Los informativos de la cadena pública quedan tras los de Antena3 y Tele5.
  • La gestión de Rosa María Mateo al frente de RTVE registra sus peores datos históricos de audiencia. La cuota del share marcó por vez primera un porcentaje inferior al 10%, al registrar 9,7% de septiembre de 2018 a junio de 2019, lo que supone una bajada de más de un punto con respecto a la época precedente.

Según un informe publicado por Barlovento Comunicación, la programación informativa es la que se ve más perjudicada por la administración de Mateo. Este descenso de la audiencia se produce una vez que iniciara un proceso de purga ideológica cuyos movimientos más significativos fueron la destitución de José Antonio Álvarez Gundín al frente de los informativos para reemplazarlo por Begoña Alegría, como el cese de Álvaro Zancajo al frente del Canal 24h, para poner a Cristina Ónega.

El informe de la consultora muestra que Antena 3 ha conseguido quitar el liderazgo de La 1 en los informativos, que descienden a su mínimo histórico. Los datos expuestos por Barlovento muestran un descenso de cuatrocientos nueve mil espectadores de media a lo largo de la época, el 18,4% de su audiencia.

Puedes ganar dinero como público en programas de televisión

De esta manera, los informativos de la 1 han descendido desde una media de 2.225.000 personas anteriormente curso a ocupar la tercera plaza con 1.816.000 espectadores de media, por debajo de Antena 3 y Telecinco.

En lo que se refiere al Canal 24h, sigue perdiendo audiencia: de una cuota de media del 1,1% ha pasado a registrar tan solo un 0,9 por ciento de la audiencia.

Del informe se desprende que Telecinco es la cadena líder de la época 2018-2019, en tanto que encabeza el ranking con el 14,5% del share, tras sumar un punto de cuota. Le sigue Antena 3, que asimismo aumenta 0,3 puntos de cuota, hasta lograr un 12,4%

Frente a estos canales privados, La 1 de Rosa María Mateo registra su mínimo histórico a lo largo de una temporada, un 9,7%, tras descender 1,1 puntos de share. Es la primera vez que el canal público desciende bajo el doble dígito en cuota del share.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar