“Ronaldo juega en Ceuta”: así engañaron a miles de niños para cruzar la frontera

Las autoridades han habilitado un teléfono para los padres de Marruecos que buscan a sus hijos

Casi 2.000 niños -algunos incluso de 4 años de edad-, cruzaron la frontera con Ceuta en masa durante esta semana. Mezclados con miles de adultos, en un episodio sin precedentes, llegaron a pie o a nado a las aguas de Ceuta. En las últimas horas, se ha sabido que lo hicieron engañados con la falsa promesa de que podrían ver a su ídolo Ronaldo, que se hallaba en la ciudad de Ceuta.

De esta forma lo denunció el diario local El Faro de Ceuta, que publica que muchos de esos pequeños no saben por qué razón salieron, solo vieron a muchos correr y los siguieron. Los padres de muchos de estos niños no sabían que se habían marchado. Lo que sí se sabía era que la frontera estaría abierta y que tras ella había una especie de fiesta.

«Muchos vieron que iba gente corriendo, afirmaron que habían abierto la frontera, que era como una celebración, y se fueron»

“Hubo menores que pensaban que venían de excursión. A otros les dijeron que podrían ver un partido de fútbol en el que jugaría Cristiano Ronaldo”, revela la noticia.

El Faro de Ceuta informa que, en total, “entre el lunes y el martes han llegado a Ceuta unos 1.500 menores que se dividen en dos grandes bloques, los niños de 10 a 14 años que han cruzado solos, y los de 15 a 18 años”.

Número de teléfono para localizar a los menores

Las autoridades han habilitado el número 956512413 para todas aquellas familias que buscan a sus hijos.
El Servicio de Protección a la Infancia de Ceuta es el organismo que gestiona la difícil tarea de tarea de reagrupar a los menores no acompañados que han llegado en masa a Ceuta en estos 3 días con sus familias.

Los ochocientos cincuenta menores están repartidos entre el albergue temporal de Piniers, donde hay doscientos, y en una nave del polígono industrial del Tarajal lindante a la frontera que aparta España de Marruecos, que acoge a seiscientos cincuenta, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba