Rocío Monasterio se defiende de los ataques de El País y Más Madrid
Ante los ataques de Más Madrid, Rocío Monasterio presenta sus alegaciones en el COAM, defiende la legalidad de todos sus proyectos y denuncia «la falsedad de todas las informaciones de ‘El País’».
Rocío Monasterio manifiesta que no ha firmado como arquitecto colegiado antes de serlo ningún proyecto que exigiera tal condición. Quien contrataba era la sociedad Rocío Monasterio y Asociados, S.L. (RMA) en la que Rocío Monasterio San Martín actúa como representante de la misma. Esta entidad contrataba al personal técnico correspondiente para desarrollar aquellas intervenciones para las que era necesario estar habilitado.
Las acusaciones de ‘El País’ consisten «reiterada y deliberadamente en la confusión de ambas firmas,así como en la superposición de dos documentos distintos para tergiversar la legalidad de los mismos. Tales documentos proceden de presupuestos y no de certificaciones de obra.»
La denuncia de Más Madrid, encabezada por su concejal José Manuel Calvo, «responde únicamente a intereses políticos que no hacen sino faltar el respeto al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.»
Rocío Monasterio ha presentado sus alegaciones a la denuncia por presunta falsedad documental que el concejal de Más Madrid José Manuel Calvo interpuso ante el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).
Rocío Monasterio quiere destacar que ninguno de sus trabajadores ha cometido ninguna ilegalidad en ninguno de sus proyectos, «pese a lo que, una vez más, de forma interesada, han insinuado algunos medios en los últimos días tergiversado, de nuevo, sus palabras.»