Rocío Monasterio exige el cierre del centro de MENAs de Batán y la expulsión inmediata de los menores

“Es necesario que los MENAs sean repatriados con sus familias a sus países de origen y, mientras no se pueda, que se los manden a casa de la ‘Médica y Madre’ o de Anabel Alonso, que están dispuestas a recibirlos, pero que no tengan que sufrir los vecinos de inseguridad y miedo”

Rocío Monasterio visitó el centro de MENAs de Batán, donde los vecinos le relataron sus vivencias en el barrio. «Hemos venido a Batán para exigir el cierre del centro. Los vecinos no pueden más, nos hablan de inseguridad, las mujeres tienen miedo de caminar por la calle solas, no vamos a parar hasta cerrarlo”. La presidente de VOX Madrid consideró que es una injusticia por parte de la Comunidad de Madrid dedicar 4.700€ por plaza a cada MENA mientras se deniegan ayudas a familias en paro con un alquiler y facturas de la luz altísimas.

 

Además, la portavoz del GPVOX en la Asamblea regional aseguró que los delitos en Batán han aumentado en un 611% desde que se abrió el centro de MENAs, y que 3 de cada 4 menores que se detienen son menores que viven en este centro. “Si los delitos, en un porcentaje más alto, están cometidos por inmigrantes ilegales, tendremos que plantearnos qué está pasando con la inmigración ilegal”, sentenció.

Asimismo, afirmó que en España a las mujeres se les trata igual que a los hombres y es lo que se debería exigir a cualquiera que venga a España. “Las mujeres de Batán salen a la calle y se encuentran a los MENAs que les acosan y no respetan los valores fundamentales que tenemos en España de respeto y de igualdad de las mujeres y a los homosexuales”, manifestó.

Por otro lado, Monasterio también exigió la derogación de las leyes que no respeten la presunción de inocencia: “La presunción de inocencia es fundamental”, aseguró en relación con la denuncia falsa de Malasaña. Y denunció: “Nadie habla de la chica a la que un grupo de más de veinte MENAs le reventaron los dientes en Sol”.

La líder de VOX Madrid condenó, como siempre ha hecho, la violencia en cualquier ámbito, sin importar el origen ni la condición del agresor, pero se mostró igualmente exigente con las condenas siempre y cuando existan pruebas de los delitos: “El que delinca, el que discrimine y se demuestre, debe ser condenado con contundencia, pero no estar al día siguiente en la calle”. Exigió la presunción de inocencia y condenó públicamente todas aquellas leyes que vayan en contra de cualquier principio de igualdad, como la normativa actual de la Comunidad de Madrid.

Gobierno, dimisión

De hecho, Monasterio arremetió contra quienes han criminalizado a VOX en estos días por la falsa agresión de Malasaña: “Todos los grupos políticos y todos los medios de comunicación que han acusado a todos los españoles a los que representa VOX de algo que no eran deberían retractarse”, dijo.

Por ello, exigió el cese inmediato del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del Ejecutivo de Pedro Sánchez al completo: “El Gobierno ha vinculado los delitos de odio con VOX y lo que deberían hacer es dimitir por lo que han hecho esta semana. Es gravísimo”, concluyó.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 19 =

Botón volver arriba
bitcoin blender, bitcoin mixer, cryptomixer